Los 3 puntos se fueron para Coronda

Los 3 puntos se fueron para Coronda
Belgrano se repuso de la derrota ante Las Flores y llegó a 24 puntos. Foto: gentileza Diego Vázquez

Por la fecha 12 del torneo apertura de primera B, Griselda Weimer. Se enfrentaron Deportivo Santa Rosa contra el Club Atlético General Belgrano donde la victoria fue para los corondinos con un contundente 3 a 1.

Rodrigo Müller

El Gigante del Oeste se vistió de fiesta para recibir a su equipo el cual está realizando una campaña de ensueño, en la previa el Depor venía de ganar un partidazo ante Santa Fe Fútbol,  que lo dejó ubicado en la cuarta posición. Mientras que Belgrano cayó derrotado de local ante el puntero del campeonato. Las Flores II,  por 1 a 0 el miércoles por la noche cayendo hasta el 8vo lugar.

Leandro Rotela pitó y la pelota empezó a rodar en el oeste de la ciudad. Ambos equipos se prestaban la pelota entre ambos sin generar tanto peligro aunque la sorpresa de la tarde fue la presión constante y asfixiante por parte del Frutillero.

El equipo dirigido por Gabriel Tabisi pese a tener solo 2 días de descanso y 2 bajas claves por expulsiones fue el que más propuso durante todo el partido, teniendo siempre llegadas muy claras siendo la mayoría por contraataques punzantes por parte de sus delanteros los cuales aprovechaban los espacios y trataban siempre de abrir la cancha y llegar hasta línea de fondo.

La primera llegada clara se dio por parte de la visita cuando gracias a una presión alta en la mitad de la cancha lograron que Rodrigo Gómez erre un pase hacia atrás. Facundo Dibiasi capturó esa pelota y puso a correr a su número 9, Brian Acosta. Generando una gran atajada mano a mano por parte de Mariano Rodríguez.

Este mismo pasaría de héroe a villano en cuestión de segundo tras la ejecución del tiro de esquina por parte de Emiliano Rivero, el cual pateo cerrado buscando sorprender al arquero local, generando una floja respuesta de este al momento de querer despejar la pelota con sus puños terminando la misma tocando el fondo de la red y marcando el 1 a 0 de la tarde.

Los 3 puntos se fueron para Coronda

Luego de ponerse en ventaja uno pensaría que el equipo visitante se iba a atrincherar defensivamente y tratar de aguantar el resultado. Esto no fue así y apenas al sacar del medio fueron a seguir presionando como si el encuentro siguiera en un empate. Donde había un jugador con camiseta negra y blanca casi siempre había 2 rojos marcándolo.

 Esta tónica siguió en el segundo tiempo, donde luego de una llegada clara de La Casita que no pudo ser definida por Gianluca Ledesma apareció “Capigol”, el 9 de Belgrano, para poner el 2 a 0 a los 4 minutos. Tras otra contra generada por los espacios que dejaba atrás el equipo de Osmar Martínez, desatando la locura en la hinchada visitante.

Esto fue un baldazo de agua fría para el local que veía como la chance de llegar a los puestos más altos de la tabla se esfumaba de forma increíble en sus ojos.

Los cambios no tardaron en llegar, la entrada de Nahir Cáceres y de Adrián Giménez, fueron necesarias para refrescar el frente de ataque y tratar de generar espacios que hasta ahora no se encontraban.

Cada vez el partido se volvía más físico y desordenado, por momentos parecía que no existía la mitad de la cancha, eran ataques, tras ataques de ambos lados pero sin tener una definición clara para dentro de los 3 palos.

A falta de 12 minutos para el final, Jesús Paiva lanzó un pelotazo hacía el área rival tratando de que la pelota llegue a Adrián Giménez. El  “Ogro” fue anticipado por un defensor central, que   rechazó hacia el medio. La pelota caería en los pies de Nahir Cáceres, que con un fuerte remate colgó al arquero Ochogavia marcando el descuento y generando la locura de la barra local.

Este gol fue un shock de energía para el Depor que rápidamente quiso empatar el encuentro,  pero Belgrano estuvo en una de esas tardes donde te sale todo y al rival nada. La visita supo seguir defendiendo y presionando generando constantes errores en el fondo de La Casita entre los defensores y el arquero.

El árbitro agregó 9 minutos más, sobre el final del partido, ya con Santa Rosa entregado totalmente al ataque, Germán Ponce buscó con un centro, tratar de penetrar la defensa rival y mediante un cabezazo ganar el partido. Pero  no sucedió, la pelota fue despejada y en un contraataque de 3 contra 1, Rivero le entregaría la pelota a Brian Acosta, que corrió hasta quedar mano a mano con Mariano Rodríguez y mediante un pase hacia su derecha dejó solo a Alejo Martínez con el arco vacío para que pueda definir y marcar el 3 a 1 definitorio en la tarde.

Síntesis

Deportivo Santa Rosa   1

General Belgrano           3

Deportivo Santa Rosa: Mariano Rodríguez; Jonatan Fernández, Damián Díaz, Jesús Paiva; Lionel Rodríguez, Rafael Hilbe, Rodrigo Gómez, Josías Ojeda, Germán Ponce; Gianluca Ledesma y Brian Segovia. DT: Osmar Martínez.

Belgrano: Luis Ochogavia; Lautaro Moreno, Gastón Bravo, Agustín Carrizo, Axel Sobrevilla; Alejo Martínez, Alejo Vázquez, Manuel Rolón, Emiliano Rivero; Facundo Dibiasi; Brian Acosta. DT: Gabriel Tabisi.

Goles: en el primer tiempo; a los 36 min. Emiliano Rivero (B). En el segundo tiempo; a los 4 min. Brian Acosta (B); a los 32 min.  Nahir Cáceres (DSR) y a los 53 min. Alejo Martínez  (B)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 11 min. Adrián Giménez por Segovia  y  Nahir Cáceres por  Gómez (DSR); a los 22 min.  Lorenzo Farías por Rolón (B); a  los 24 min. Michel Uviedo por Ledesma y Leandro Contreras por Rodríguez (DSR); a los 29 min. Agustín Tessa por Dibiasi (B) y a los 38 min. Alan Vega por Fernández  (DSR).

Suplentes: Thiago Gómez (DSR). Tobías Frutos Melo, Damián Nasta, Lautaro López y Tomás Florentín (B).

Amonestados: Jesús Paiva, Gianluca Ledesma, Jonatan Fernández, Germán Ponce y Brian Segovia (DSR). Alejo Martínez, Lorenzo Farías y Agustín Carrizo (B)

Estadio: El Gigante del Oeste

Árbitro: Leandro Rotela

Los 3 puntos se fueron para Coronda
El triunfo fue para La Casita en Reserva. Foto: Rodrigo Müller

Reserva: Santa Rosa 2 (Kevin Castro y Kevin Ruiz) – Belgrano 0. Expulsado: Kevin Ruiz (DSR). Árbitro: Walter Fernández

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar