Sanjustino marcó el retorno
Fue una pelea dirigencial del club, lograr ser considerados por el Consejo Federal para jugar el Argentino. Bajo el lema ¨queremos ser el equipo del portón de norte¨ su presidente Nicolás Cuesta, era la cara visible de esa lucha, que además era avalada por otros dirigentes, jugadores del club y parte de la propia hinchada.
No había defraudado en su participaciones en el TDI, aunque no había conseguido jugar instancias definitorias, Sin embargo por entonces, era el representante liguista más fuerte. Finalmente ayudados por la Liga llegó la ansiada plaza. Pero a mayor desafío, mayores problemas y el proyecto que en principio encabezaba Marcelo López, se vio con algunos cambios antes del debut. Algunos problemas sin solución de las partes motivaron que Adalberto Tobaldo se hiciera cargo del plantel. El entrenador llegaba con los pergaminos conseguidos en Liga Santafesina, sobretodo en La Perla del Oeste y además como ex entrenador de 9 de Julio de Rafaela. Sin embargo el ciclo Tobaldo no fue considerado exitoso y en su reemplazo llegó Eduardo Magnin. De altibajos en su campaña logró la permanencia. En el segundo torneo Magnin continuó la mando del equipo sin embargo no pudo debutar en el torneo.
A entender de la dirigencia no se realizaba una buena campaña en Liga Santafesina y se suponía que en el Federal pasaría lo mismo y apuntó a Martín Lígori en su reemplazo. Un equipo que en determinado momento se ilusionó con algo más, de repente se encontró peleando el descenso, algo que finalmente se concretó en su última presentación.
Julián Andrés Monzón
Continuará…
Comentar