Unión no tuvo piedad con Gimnasia
El “Tate”, goleó 7 a 0 al “Pistolero” en el debut del Apertura liguista. El partido tuvo un comienzo equilibrado, pero la enorme goleada, se construyó con el correr de los minutos.
Julián Andrés Monzón
Unión arrancó con todo o a Gimnasia no le salió ninguna. Son dos lecturas bien diferentes, pero que explican la misma consecuencia: la goleada que se produjo en el 15 de abril, a favor del local.
El partido comenzó con ambos equipos estudiándose, sin que ninguno sobresaliera, pero lentamente con el correr de los minutos, fue Unión el que consiguió hacer prevalecer su juego. Con el juego de Palacios, como dueño de la mitad de la cancha, en el proceso de recuperación, con Mainardi en la gestación y con Romero, Panozo y Gómez Varas, en la ofensiva.
Precisamente Panozo, fue quien abrió el marcador a los 20 de juego y a partir de allí, quizás por el resultado a su favor, todo fue favorable al local.
Tan sólo 3 minutos después, una jugada ofensiva, en donde Unión aprovechó al máximo el error en el escalonamiento defensivo de Gimnasia, Gómez Varas puso el 2 a 0.
Por si las complicaciones parecían muchas, a los 29, Bonesso vió la roja, por una dura entrada a un rival y ambos técnicos coincidieron después del partido, que ese hombre de menos, fue determinante en el resultado.
Aunque en los 15 minutos restantes del primer tiempo, no fue tan determinante, en el trámite y en el resultado.
En el complemento, Unión atacaba y en cada avance lastimaba, como se produjo a los 9, cuando la pelota pegó en el palo y evitó el tercero.
Por el contrario. Cóceres y Osurak, quedaban demasiado aislados, del resto de su equipo y no conseguían el balón, para al menos preocupar a la defensa rival. Tampoco Ojeda conseguía tener peso en el juego y sumado a la salida de los 2 marcapuntas titulares por lesión. El equipo no consiguió oponerse al ímpetu ambicioso de Unión.
Palacios, consiguió estirar cifras a los 19 y el partido comenzó a tener un tinte de “LIQUIDADO”, aunque nunca se supuso que el score, llegaría a ser tan abultado.
Pero a la tranquila noche del arquero Sosa y de sus defensores, se contrapuso con el protagonismo de los hombres encargados de la ofensiva “Tatengue”.
González, Cano, nuevamente González y Conteras estiraron la cifra hasta trepar a los 7 y el partido fue triunfo sin discusiones para el conjunto que ahora comanda “Patita” Mazzoni, que en el duelo de técnicos debutantes, logró una mejor resultado, que Silvio Azoge.
Síntesis
Unión 7
Gimnasia 0
Unión: Alan Sosa; Martín Vallarini, Matías Ferreyra, Sebastián Parisi y Juan Fiore; Lucio López, Alexis Palacios, Nicolás Romero y Marcos Mainardi; Matías Panozo y Víctor Gómez Varas. D.T: Martín Mazzoni
Gimnasia: Horacio González; Germán Bonetti, Diego Mazzón, Jorge Maya y Germán Schmidt; Gabriel Suárez, Leonardo Bonesso, Emilio Gutierrez y Gastón Ojeda; Mauricio Osurak y Jorge Cóceres. D.T: Silvio Azoge.
Goles: en el primer tiempo; a los 20 min. Panozo (U) y a los 23 min. Gómez Varas (U). En el segundo tiempo; a los 19 min. Palacios (U); a los 30 min. González (U), a los 35 min. Cano (U); a los 41 min. González y a los 44 min. Contreras (U).
Cambios: Lorenzo González por López, Andrés Contreras por Panozo y Carlos Cano por Mainardi (U). Exequiel Paniza por Bonetti, Exequiel Maldonado por Schmidt y Leonardo Suárez por Cóceres (G)
Incidencias: en el primer tiempo, a los 29 min. expulsado Bonesso (G)
Árbitro: Maximiliano Moya
Reserva: Unión 1 (Federico Ayala) – Gimnasia 0
Cancha: 15 de abril.
Comentar