LUCHA EN EL BARRO
Anoche se jugó el partido suspendido y 9 de Julio se impuso al “uruguayo” en el contexto de un partido con los condimentos que se preveían. El cuatro a cero fue anecdótico.
El “León” debía ganar para estar en carrera de la clasificación a la segunda fase del Federal “B” e hizo bien los deberes. El equipo de Werlen , salió mejor desde el primer minuto y pudo hacer mejor pie en el barro que los de Gustavo Raggio.
Atlético por su parte, ya clasificado lejos estuvo de plantearle un partido fácil a pesar de saltar al campo de juego con algunos cambios en su formación que en los últimos encuentros el DT la viene repitiendo memoria.
El partido se abrió temprano. A los 8´ de juego Cena capturó una pelota por el carril central y desde unos 35 metros sacó un zapatazo que previo al manotazo exigido de Javier Colli , pegó en la base del travesaño y se coló en el ángulo para el uno a cero local.
Los de nuestra ciudad respondieron rápidamente y lograron el empate a los 14´, cuando Temperini como el domingo pasado ante Ben Hur ,sacó un remate desde fuera el área en esta oportunidad, para ponerla lejos del alcance del arquero rafaelino.
En el ida y vuelta rápido por los aires del círculo central en virtud que por abajo no se podía jugar , tres minutos más tarde , los locales lograron nuevamente la ventaja cuando un tiro de Rodríguez desde el rincón derecho del área sorprende a Colli que no la puede retener en el primer palo y Aguilar que merodeaba por ahí la terminó empujando para el dos a uno.
Si algo le faltaba a la mala fortuna y algunas distracciones del “uruguayo” en esto primeros minutos , fue cuando a poco del final 40´,Maximiliano Moya interpreta (desde muy lejos) de la jugada , que Ippolito comete un empujón y sanciona un penal que Daniel Cardelino convierte para el tres a uno “abultado” por lo que mostraron en cancha.
Después del descanso, ambos técnicos repitieron las formaciones. Los de nuestra ciudad, tocados por el amor propio fueron en busca del descuento y consiguieron meter al 9 de Julio cerca de su arquero y rápidamente llegaron a ponerse a tiro en el marcador.
A los 5´ un tiro libre desde la derecha del ataque uruguayo , le dio la posibilidad a Juan Bueno para sacar un buen remate que paso entre una multitud que se encontraba en el área y se clavó en el segundo palo de Pascualon.
Con el resultado más justo , 9 de Julio comenzó a preocuparse y Werlen respondió con cambios para tratar de emparejar lo que por varios minutos fue el predominio de los de nuestra ciudad.
Mientras los minutos pasaron, la cancha se convirtió en un verdadero lodazal y cada vez se hizo más difícil jugar. Lejos de conformarse con los cambios Raggio aposto a la ofensiva y puso en cancha a Nasta y los “pibes” Cabral y Mansilla, pero no le alcanzo.
En la última jugada del partido, quizás en uno de los pocos errores que se le puede adjudicar al árbitro Moya , no cobró dos infracciones consecutivas en el centro de la cancha que le dieron la posibilidad al “nueve” de sacar una contra y convertir el cuarto del partido en los pies de Arnold a los 50´ , que solo sirve para la estadística de un partido que de no terminarse la última fecha el domingo venidero , seguramente se hubiese suspendido por tercera vez.
Dirigió Maximiliano Moya
9 DE JULIO (4): Pascualon, J. Muñoz, Velazco, Sanchez, J. Rodriguez, Cardelino,* K.Muñoz, Aguilar, ***Artiguez, Domínguez,** Cena, Suplentes: Maina, **Arnold, Taborda, ***Sosa, Ordoñez, *Funes, Giuliani.DT Werlen.
C.A.S.J. (2): Colli, Ippolito, Espinoza, Fiore, Comba, Moreyra, ***Temperini, Angelinetti, *Gastellú, Bueno,**Cuberli. Suplentes: Leyes, Vidal, González, Tantera, ***Mansilla, **Cabral, *Nasta. DT G. Raggio.
Fuente Sector Deportes –Foto La Opinión
San Jorge Virtual
Comentar