Miguel Ángel Gambier, apodado simplemente “el pampa” derrochó goles y talento por varios clubes de Argentina, Lanús, Los Andes por nombrar algunos y también en el extranjero.
Pero sin duda que para el pueblo santafesino, y sobre todo para el hincha de Colón llegó a ser ídolo, por haber sido el goleador en el torneo Nacional B 1994 – 1995 en el que Colón logró el ascenso.
Todos su goles fueron importantes, pero los concretados ante San Martín de Tucumán en la final del octogonal y una temporada más tarde, el concretado ante Belgrano de Córdoba cuando el equipo peleaba la permanencia, son quizás los más recordados.
Padecía un cáncer de estómago y días atrás se hizo pública una carta enviada al pueblo Sabalero. El plantel de Colón, mostró una bandera en reconocimiento a él, previo al partido con Banfiel y el “Pampa” retribuyó la atención mandando una carta abierta
Amigos Sabaleros
Por este medio les hago llegar mi más profundo agradecimiento por tantas demostraciones de afecto. Hubiese sido mi deseo poder estar con ustedes en este momento para compartir juntos este reconocimiento pero me es imposible por razones de salud, razones que ya todos conocen porque se han preocupado por saber cuál es mi situación y por ello también les agradezco. Hace bien saber que lo que uno aportó provocó recuerdos inolvidables en cada uno de ustedes y créanme que ustedes en mí también dejaron huellas que jamás se borrarán.
No quiero aburrir con muchas palabras porque creo que en una puedo resumir lo que siento: AGRADECIMIENTO. Agradecimiento por acompañarme, por recordarme, por preocuparse y ocuparse, por tanta calidez en sus palabras y gestos.
¡GRACIAS PUEBLO SABALERO!
UN ABRAZO INMENSO DE UN “RAZA MÁS”.
Miguel Ángel Gambier
Una de las agrupaciones de Colón lleva precisamente su nombre,
En 62 partidos jugados en Colón anotó 30 goles
El gol a Belgrano en 1996
Comentar