«¿Me convoca o no me convoca?»
Es la pregunta que quedó latente, para el gran número de jugadoras, que concurrieron el fin de semana a Paraná a las pruebas del seleccionado nacional femenino. Ya hay 2 sub 17 que se encuentran en el predio de Ezeiza.
Julián Andrés Monzón
Se desarrolló durante el sábado y domingo pasados, las pruebas rumbo a la Selección Nacional Femenina. En primer turno (sábado) se hizo una prueba por categorías (Sub 17, Sub20 y Mayores). Las elegidas por el técnico nacional, Carlos Borello fueron:
Sub 17:
Valentina Ponce (U.N.L)
Lisbeth López ( El Pozo)
Rocío Albornoz ( 9 de Julio de Rafaela)
Candela Larrondo Díaz ( Logia Santa Fe Futfem)
Sub 20:
Brisa Gallo ( Unión)
Sofía Chemes ( Unión)
Camila Contreras ( El Pozo)
Daiana Gómez ( Logia)
Valentina Mana ( 9 de Julio de Rafaela)
Elen Leroyer ( Logia)
Estas últimas se presentaron hoy Martes en el predio de AFA; para tener un entrenamiento con jugadoras que habían quedado pre seleccionas en Junín, por la baja de otras jugadoras en esa posición.
Mayores:
Romina Galleno ( Defensores del Oeste)
Gisela Forni ( Defensores del Oeste)
Gisel Vidal ( Unión )
Jesica Legaspi ( Unión)
Virginia Coronel ( El Quillá)
Ayelén Bosio ( U.N.L.)
Lía Escobar ( U.N.L.)
El día domingo la práctica fue unificada todas contra todas, sin distinción de edades. Antes de comenzar, Borello, dio algunas pautas de lo que pretendía y que no había visto en el juego del sábado
Una de las indicaciones previas al inicio de la práctica
En 2 tiempos de 40 minutos, permanentemente paró el juego, cuando creía necesario para dar indicaciones. Promediando el primer tiempo, les pidió a las marca- puntas que realizaran un juego de no trasladar la pelota más allá de una cinta puesta para tal fin, que partía la mitad de la cancha en 2 mitades.
Además permanentemente dio como premisa «No más de 3 toques para dar un pase adelante», «juego con la arquera en retroceso, para rearmar la salida» «la central debe mostrarse como salida» «la 5 debe ser la primera opción de pase en la salida» «cuando los caminos para avanzar se cierran, volver hacia atrás para volver a empezar con la jugada de salida»
Finalmente luego de la práctica juntó a todo el grupo y resaltó que para él «no era un trabajo, sino un placer». Además les comunicó que una vez que se terminen de desarrollar las pruebas (hay 5 ciudades más, en el resto del país, donde se realizarán) se les comunicará si fueron convocadas. A esperar entonces….
La charla final de Borello
Comentar