En un partido clave por la permanencia, Vecinal de llevó todo

En un partido clave por la permanencia, Vecinal de llevó todo

Pucará, cayó derrotado en su estadio por Vecinal Gálvez por 3 a 2. «Hat trick», para Maximiliano Franco, para los de Sauce Viejo. Castelarín y Cachete Ávila, habían puesto el empate transitorio.

Por eso no extrañó que el Cacique, desde el mismo pitazo inicial de Ángel Cristoforato, saliera a buscar el partido. Manchado con un sombrerito se sacó el marcador de encima y abrió el juego, para la derecha. Donde apareció Emiliano Delgado, que quedó habilitado frente a Jorge Sánchez, para mandarla al córner.

El centro cayó en el punto penal. Manchado no alcanzó a dominarla en el primer palo, pero el que sí logró rematar fue Emiliano Labandera. La pelota pegó en Barbero y nuevamente córner. Ahora buscando a alguien en altura y el que ganó fue Heredia, pero definió muy mal. Muestra de eso, fue que la pelota terminó casi al borde del área. Pero el intento de búsqueda de Mateo Rossi, obligó a Sánchez a ir en la búsqueda y mandarla al lateral.

Pero Vecinal, logró salir del asedio y mostró en la salida ¿Cuál iba a ser su argumento? Buscar a Maximiliano Franco, a priori, el único delantero que plantaba en cancha Vidal Rivero.

A los 6. Nueva situación favorable a Pucará. Pelotazo desde su propio campo. Barbero quiere despejarla, pero la rechaza en dirección a su arco, Delgado no pudo conectar, el que sí llegó fue Mateo Rossi, pero la mandó por encima del travesaño.

A los 10, ayudado por un error rival, Pucará tuvo una muy clara. Desde la derecha partió el centro al punto penal. Manchado no pudo conectar de lleno, pero desvió el balón. Sánchez tapó a medias con rebote y Brian Rolón casi la mete en contra. Pero para fortuna de Vecinal, la pelota la volvió a tomar el arquero Sánchez.

A los 18 y medio, otra chance para Pucará. Recuperación del balón, cuando Vecinal sacó un lateral, Dylan Olivarez desbordó y mandó el centro a la media luna. Donde Nahuel Manchado la conectó de primera. Pero le pelota se fue muy lejos del arco defendido por Sánchez.

Pucará, por primera vez tenía el dominio del partido, había tomado la iniciativa y acumulaba méritos para ponerse en ventaja. Pero el Cacique, es uno de los equipos más goleados del torneo. Y dejó en claro ¿por qué? En la jugada del primer gol de Vecinal.

Lezcano desde el círculo central metió un pelotazo al área. Nadie marcó el ingreso de Ramírez, Dalino tapó dando rebote al medio, la defensa seguía sin reaccionar, pero el que sí reaccionó fue Franco y ante Dalino, que había quedado adelantado, se la picó para poner el 1 a 0.

En la primera llegada clara de Vecinal, lograba ponerse en ventaja, con una virtud, que de la mano marca un defecto Cacique. Justamente, no presionar en la marca al rival. Confundirse en ir detrás de la pelota y perder ubicación de los posibles receptores.  Así llegó desde un pelotazo desde mitad de cancha, perder la marca de Ramírez y también así – por no marcar la posible receptor – Franco llegó al rebote sin marca y elegir incluso, cómo definir.

El gol fue un mazazo para Pucará, que ya no fue el mismo del los primeros 20 minutos y Vecinal lo aprovechó.

Ya no hubo dominio territorial, ni de acciones, como había sucedido previo al gol. El partido, al menos para Pucará. Vecinal lo aprovechó. Lateral desde la derecha que picó dentro del área, el intento de rechazo pegó en Ramírez y la pelota rebotada salió por el sector opuesto. Cuando parecía que el peligro ya estaba controlado, llegó una infracción innecesaria al borde del área. Maxi Franco lo cambió por gol y así Vecinal estaba 2 a 0.

Tuvo el descuento Pucará a los 42. Ganó la pelota en mitad de cacha, Olivarez jugó para Ávila, que desbordó y mandó el centro pasado, que Brian Rolón interceptó y mandó al córner, anticipando a Manchado, que la esperaba. 

En un partido clave por la permanencia, Vecinal de llevó todo

Otro partido

En el segundo tiempo, Pucará reaccionó, a punto tal de empatar el partido. El descuento llegó a los 3 minutos. Nahuel Manchado, de espaldas al arco, en la puerta del área recibe la infracción. Tiro libre que ejecutó Mariano Castelarín. La barrera cubrí el palo izquierdo, el arquero parado en el medio y Castelarín hizo lo lógico: buscó el palo derecho y allí se introdujo el balón, para marcar el descuento. Un escenario similar al de la fecha pasada contra Nacional. Gol tempranero, que lo dejaba con serias chances de poder lograr el empate.

Pero a diferencia, de lo que había pasado una semana antes, ahora sí el equipo empujaba y arrinconaba a su rival contra su área. A los 10, todo comenzó con un lateral desde la izquierda, el centro fue al área, Ávila desvió de cabeza, pero fue impreciso. Manchado la peleó y logró volver hacia atrás y cuando intentaban nuevamente rematar al arco, Lezcano con sus 2 brazos arriba, se interpone en  la trayectoria y Cristoforato de inmediato marcó penal.

Cachete Ávila, remató con potencia, arriba, levemente a la derecha. Sánchez adivinó la intención, pero no pudo con la potencia, que le hizo inalcanzable el balón.

Era otro partido. Por primera vez lograba empatar un partido, que tenía la adversidad de marcar 2 goles. Sin embargo no fue suficiente.

A los 17, doble chance para el Cacique, primero con el ingreso de Manchado, por el carril izquierdo, se metió al área y definió, pero al cuerpo de Sánchez que la despejó. Luego la jugada prosiguió y Coggiola, le cometió infracción a Olivarez, en el borde de la media luna.

Mismos protagonistas que la jugada del descuento, Mariano Castelarín y barrera mediante Jorge Sánchez. Pero esta vez el arquero estaba bien ubicado y el remate de Mariano, lo mandó al córner.

Pero a los 22, de un intento de ataque de Pucará, Vecinal generó el contragolpe, que terminaría en el tercero. Ávila metió un mal pase, por el carril central y Pucará generó todas las ventajas defensivas posibles. Rolón metió pase para Damián Ramírez, que piso la pelota, giró y jugó atrás para Agustín Gómez – a quien nadie marcaba – centro al punto penal para Maximiliano Franco, a quien tampoco marcaba nadie y metió un espléndido cabezazo, inatajable para Dalino. Así el goleador de Vecinal, marcó su «hat trick» y volvía a poner e Vecinal Gálvez, arriba en el marcador.

Pucará tuvo el empate, a los casi 33, cuando Ávila metió el centro desde la derecha al punto penal. Manchado que la quiso dominar y se le fue larga. De todos modoso definió y Sánchez la mandó al córner.

El partido finalizó con una victoria de Vecinal, que lo ilusiona a permanecer en la máxima categoría. En cambio Pucará, sigue sin poder sumar y cada fecha se complica más la permanencia.

En un partido clave por la permanencia, Vecinal de llevó todo

Síntesis

Pucará                              2

Vecinal Gálvez                 3

Pucará: Guido Dalino; Nahuel Ávila; Emiliano Labandera, Matías Heredia y Arián García; Mateo Rossi, Mariano Castelarín, Emiliano Delgado y Agustín Barrios; Dylan Olivarez y Nahuel Manchado. DT: Mauricio Assat.

Vecinal: Jorge Sánchez; Brian Rolón, Víctor Barbero; Germán Coggiola y Nicolás Ortiz; Damián Ramírez, Mateo García, Agustín Gómez y Máximo Lezcano; Eduardo Gauna y Maximiliano Franco. DT: Vidal Rivero.

 Goles: en el primer tiempo; a los 25 y 40 min. Maximiliano Franco (VG). En el segundo tiempo; a los 3 min. Mariano Castelarín (P); a los 10 min. Nahuel Ávila de penal (P) y a los 22 min. Maximiliano Franco (VG).

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Sebastián Vega por García (VG); a los 25 min.  Matías Ferrarás por Heredia (P); a los 36 min. Ramón Alcaraz por Rossi, Jerónimo Quiroz por Castelarín y Matías Martínez por Barrios (P);  los 37 min. Gabriel Román por Franco y Axel Iglesias por Ortiz (VG); a los 41 min. Nicolás Britos por Olivarez (P) y a los 47 min. Claudio Olegui por Gauna y Matías Adjadj por Gómez (VG).

Suplentes: Jeremías Aguilera y Franco Rossi (P). Lucas Cracco y Joaquín Menotti (VG)

Amonestados: Matías Heredia y Mariano Castelarín (P). Eduardo Gauna (V)

Cancha: Pucará

Árbitro: Ángel Cristoforato

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar