El Sabalero, perdió por la mínima ante San Telmo. El “Candombero”, llegó a los 47 minutos del complemento en un nuevo error de Marcos Díaz.

Silbidos y el cántico “que se vallan todos, que no quede ni uno sólo” fue la despedida del hincha al equipo cuando Lucas Caballero pitó el final.
Antes un partido, donde Colón volvió a mostrar bastante poco. La primera perteneció al Candombero y se dio una acción de las que uno podría mostrar a un plantel con el título de “ESTO NO HAY QUE HACER NUNCA”. Muchas veces para poner en evidencia la falencia en las marcas se ha escuchado a algún técnico quejarse “NOS HACEN UN GOL DE LATERAL”. A Los 4 minutos casi San Telmo, plasma en la red, un grosero error defensivo en donde tuvo mucho que ver Marcos Díaz. Ojeda mandó un centro desde el lateral izquierdo, predecible, interceptable, despejable, pero la pelota superó a Ortiz, que calculó mal y n i siquiera atinó a intentar cabecear, pica delante de Brian Negro, que tampoco reaccionó ni a despejar el balón y de tomar la marca a la que había descuidado. Marcos Díaz, salió a destiempo y no hizo más que regalarse. Sólo gracias a la impericia para definir de Larthirigoyen que la mandó afuera, San Telmo no se puso en ventaja.
A los 17, Marcos Astina, ingresó al área por el sector izquierdo, sin que nadie lo marque y esta vez Marcos Díaz, respondió tapando con su pecho el remate.
A los 24 casi que la única jugada que generó Colón en el primer tiempo. Tomás Giménez, por la derecha puso el pase en profundidad para Facundo Sánchez. Al principio parecía que iba a perder la pelota. Pero fue al piso a trabar y recuperó el balón y mandó el centro atrás. Tomás Gallay recibió el pase y remató. Pero el intento del “Pollo” fue al cuerpo de Rufinetti y el arquero evitó el gol.
A los 29, San Telmo volvió a poner en evidencias, los groseros errores defensivos. Volviendo a los gritos que solemos escuchar a los entrenadores de nuestra liga santafesina “CUBRAN LA ESPALADA DE…”parece que Talpone faltó a esa práctica, porque un centro desde la izquierda superó a Castet, nadie le cubría la espalda, intentó reaccionar tardíamente Talpone, Ortiz intentó llegar al balón pero jamás lo consiguió y nuevamente la impericia de los jugadores de San Telmo, evitó que Astina marcara su gol.
Recién a los 30, el primer remate al arco de Colón. Lo generó Gigliotti, al recibir la bajó de pecho y se hizo un auto pase de “sombrerito” para rematar y exigir a Rufinetti.

Empujar no es lo mismo que generar
Cuando el juego de un equipo no aparece, automáticamente la hinchada comienza a gritar desde los 4 costados “PONGAN HUEVOS, QUE GANAMOS” Ponerlo no siempre va asociado de cualidades futbolísticas. Colón intentó, como a los 3, con un centro de Thaller, que no pudo conectar Gigliotti en el punto penal, pero el que sí pudo fue Facundo Sánchez, que definió a la carrera y se encontró con el palo izquierdo, que evitó el gol.
Nuevamente el palo dijo que no al intento de Colón de llegar al gol. A los 29 Gallay desbordó por la izquierda, mandó el centro atrás, que Taborda recibió y encaró hacia la raya final pera mandar el centro atrás que Jourdan definió sin dirección. Sin embargo rebotó en Gigliotti y salió despedida hacia afuera del área, donde Talpone a la carrera, definió de primera y el palo salvó a San Telmo.
Colón tuvo un par de situaciones más con sendos remates cruzados desde la izquierda, que se fueron desviados y sumadas a las titularidades de “Newton” Giménez y “Pollo” Gallay, se produjo el debut de Matías Córdoba, a quien la pelota no llegó limpia y poco pudo hacer en los 5 minutos que le brindó el “Pata” Pereyra.
El gol de San Telmo: https://www.instagram.com/reel/DIcm57GOpJk/?igsh=NjZ1N3NrNTY1Z2Rp
En el minuto 47, llegó la jugada que definiría el partido. Pérdida de la pelota en el círculo central. Dell Aquila tomó el balón por la derecha y no tuvo ninguna oposición. Mandó el centro pasado que recibió Cristian Núñez – nuevamente en absoluta soledad – jugó corto con Elías Brítez ¿acaso fue novedoso que nadie lo marcara?, se acomodó Dell Aquila Dell Aquila

Síntesis
Colón 0
San Telmo 1
Colón: Marcos Díaz; Nicolás Thaller, Guillermo Ortiz y Brian Negro; Facundo Sánchez, Alan Forneris, Nicolás Talpone y Facundo Castet; Tomás Giménez y Tomás Gallay; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Pereyra.
San Telmo: Agustín Rufinetti; Gonzalo Dell Aquila, Leonel Pollacchi, Nicolás Morro y Leandro Ojeda; Renzo Uriburu, Juan Yangali, Marcos Astina y Nahuel Curcio; Iñaki Larthirigoyen y Sebastián Cocimano. DT: César Monasterio.
Gol: en el segundo tiempo; a los 47 min. Elías Brítez (ST).
Cambios: en el segundo tiempo; a los 17 min. Cristian Núñez por Larthirigoyen (ST); a los 21 min. Federico Jourdan por Sánchez y Facundo Taborda por Giménez (C); a los 22 min. Agustín Maidana por Curcio (ST); a los 33 min. Zahir Yunis por Forneris (C); a los 34 min. Elías Brítez por Uriburu, Facundo Tello por Yangali y Lautaro Johnson por Astina (ST); a los 40 min. Conrado Ibarra por Castet y Matías Córdoba por Gallay (C).
Amonestados: Tomás Gallay y Zahir Yunis (C). Cristian Núñez (ST).
Árbitro: Lucas Caballero.
Estadio: Brigadier López.


Comentar