Empate en la ida de la Verense

Central y Sarmiento igualaron en la primera final

El equipo de Alcides Mendoza igualó 1-1 en San Javier, en la ida de la final, y definirá el título en Margarita dentro de una semana. Los goles fueron de Ariel Cardozo (ST 11m) y Franco Retamozo (ST 43m). Exequiel Ayala, arquero de Sarmiento, la figura del partido.

Por la primera final de la Liga Verense de Fútbol, Central recibió a Sarmiento de Margarita y debió conformarse con un empate en uno. El encuentro, que contó con varias bajas para los de Mendoza, fue muy parejo y dejó la serie abierta. En una semana jugará la revancha de la final en la Ruta 11.

La historia pudo aliarse del todo con el equipo sanjavierino una vez que abrió el marcador, cuando el punta Ariel Cardozo marcó a los 11 minutos del segundo tiempo y llevó por el camino de la amargura a sus custodios, pero sonrió para Sarmiento de Margarita sobre el final, cuando Franco Retamozo empató con un remate a distancia a los 43’ en momentos que se cerraba la persiana de la ida.

El creativo Daniel Quagliaro, los puntas Ariel Cardozo y Maxi Fort, así como el lateral izquierdo Federico Mounier generaron zozobra en los primeros compases y se acercaron con chances concretas al arco de Ayala, quien debió trabajar a fondo para neutralizar los ataques para terminar convirtiéndose en la figura del segmento, y a la postre, del juego.

Las únicas oportunidades de Sarmiento en la etapa inicial llegaron por medio de Juani Sanchez. La más cercana fue un tiro desviado por encima del travesaño, pero dejó sobra para la otra parte.

En el complemento fue otro partido y en menos de cinco minutos la visita ya había avisado dos veces, nuevamente sumando peligro con Juan Sanchez. Pero Central no se amedrentó y siguió en la búsqueda de la apertura del marcador. A los 8’ lo tuvo Daniel Quagliaro pero cedió ante un gigante Exquiel Ayala que terminó tapando un mano a mano increíble y ahogando el grito de gol local.

Sin embargo, llegando a los 11’, Ariel Cardozo logró el 1-0. Tras un centro bajo al área chica de Federico Mounier, Cardozo la empujó al fondo de la red llegando desde el sector derecho del ataque para desatar el delirio de la gente de Central.

Luego del gol Central siguió proponiendo pero desde otro lugar, ya un poco más replegado y con menos gente en ataque. Sarmiento empezó a tomar el medio y la zona central se hizo de mucho transito y pelotas divididas. En ese contexto, el juego se desvirtuó y Central terminó cediendo terreno por errores del fondo. No obstante, el peligro para Ayala se mantuvo.

A los 23’ Chafa Fort malogró un disparo de larga distancia, y a los 26’ Exequiel Ayala volvió a agigantar su figura tapándole un mano a mano a Cardozo, esta vez sí el arquero de Margarita se quedó con el duelo ante el delantero.

Perdonó el local en varias ocasiones y Sarmiento hizo su negocio. Cuando todo encaminaba al triunfo de Central, pasados los 43’, Franco Retamozo sacó un tremendo remate de volea más allá del área grande que terminó en gol tras desviarse previamente en Mounier. Un tremendo golazo de otro partido para decretar la igualdad cuando ya se estaban cerrando las persianas de la ida. El delantero del Rojo de Margarita aprovechó con el viento en su favor un rebote que deribó casi a sus pies y la empaló con destino de arco, y así logró el tan ansiado empate.

Central pagó caro haber estado tan errático, y terminó por ceder dos puntos en el final. Ahora deberá pensar en lo que viene y salir de la misma manera que lo hizo en Vera para sacar la final adelante y por ese logro que tanto anhelan.

FICHA - FINAL - CENTRAL VS SARMIENTO

San Javier Deportivo

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar