Unión 4 – Maná (Tarija) 3 (amistoso femenino)

Unión 4 - Maná (Tarija) 3 (amistoso femenino)

Unión ganó un durísimo amistoso, ante Maná de Tarija

El femenino de Maná de Tarija (Bolivia), enfrentó ayer a Unión. El conjunto del vecino país cerró su gira Argentina, en un cronograma de partidos, que tuvo 5 compromisos a lo largo de esta semana.

Julián Andrés Monzón

El primero de ellos fue en Mar del Plata frente a Aldosivi, al día siguiente se trasladó a Buenos Aires para jugar con River Plate. El miércoles enfrentó a Boca Junior y  un día después lo hizo con Racing Club. Ayer cerró su gira argentina frente a Unión, en el Súper Manuel Corral

El equipo que comanda Ezequiel Durán, jugó un amistoso internacional, frente a Maná de Tarija, oportunidad en la que el técnico presentó alguna de sus posibles incorporaciones para este año.

La novedad más importante estuvo en el arco. Acostumbrados a que el 1 sea de Agustina Paolini o de Belén Núñez, en el 11 titular apareció bajo los 3 palos Carolina Gutiérrez (ex Universidad). También en la zaga central apareció Liana Agonil (acompañando a la «Gringa» Vidal).

Rápidamente Unión se puso en ventaja. A los 5, Romina Daier puso un remate preciso desde la izquierda, para vencer a la arquera visitante.

Maná no fue un equipo fácil, tal es así que a los 24, consiguió el empate por intermedio de Elena Roldán.

El partido se tornó de ida y vuelta y a los 31 minutos, Unión volvió a ponerse en ventaja con un nuevo remate cruzado desde la izquierda, ahora obra de Brisa Gallo.

Con este resultado, concluyó el primer tiempo

Unión 4 - Maná (Tarija) 3 (amistoso femenino)
Maná visitó a Unión y protagonizó un partidazo en el Súper Manuel Corral. Foto: Florencia Furrer

En el complemento, parecía que Unión lograba la ventaja tranquilizadora. Tan sólo a los 33 segundos «Mavi» Herman, con golazo desde el borde de la media luna, ponía el 3 a 1.

Pero el conjunto de Tarija, no se dio por vencido y parece que el arco, que da hacia Boulevard Pellegrini, era el apuntado para cosechar goles en la tarde.

A los 9, Yanina López puso el descuento y nuevamente el partido se tornó de ida y vuelta. Maná pretendía el empate y Unión intentaba generar contragolpes, para liquidar el partido.

Comenzaron los cambios en ambos equipos y a los 19, llegó el empate. Nuevamente obra de Yanina López.

Fue el momento más favorable en cuanto al dominio del trámite, del conjunto de Tarija. En varios pasajes, Carolina Gutiérrez fue exigida para sostener el empate.

Pero sobre el final (32 minutos) llegó el golazo de la tarde. Cecilia Ojeda tomó la pelota (uno 10 metros fuera del área) y la clavó en el ángulo superior derecho, para poner el 4 a 3. Que terminaría siendo el resultado final.

Unión 4 - Maná (Tarija) 3 (amistoso femenino)
Unión ganó un duelo durísimo ante Maná de Tarija. Foto. Florencia Furrer

Unión formó con: Carolina Gutiérrez, Jésica Legaspi, Gisel Vidal, Liana Agonil y Érica González; Sofía Chemes, Mailen Herman, Romina Daier y Brisa Gallo; Paula Mansilla y Milagros Pagliero. D.T: Ezequiel Durán

Maná formó con: Natalia Ortega; Sesenia Ortiz, Darlin Ordoñez, Ribeca; Claudia Roldán, Lisete Nieves, Mariana Laucota, Segovia, Vázquez, Camila y  Yanina López. D.T: Diego Nahuel

Cambios en Unión: en el segundo tiempo; a los 5 min. Rocío Peña por Daier; a los 9 min. Cecilia Ojeda por Gallo y Aldana Villalba por Chemes; a los 29 min. Milagros Facioli por Mansilla, a los 33 min. Loana Bernard por Legaspi y a los 34 min. Federica Prai por Gutiérrez.

Árbitro: en el primer tiempo: Agustín Vegetti. En el segundo tiempo; Maximiliano Manduca. Completó la terna: Adrián Abad

Cancha: Súper Manuel Corral

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar