Patronato 1 – Unión 3

Unión ganó con autoridad en Paraná en su última presentación en la B Nacional. Foto: El Diario (Paraná)
Unión ganó con autoridad en Paraná en su última presentación en la B Nacional. Foto: El Diario (Paraná)

Unión se despidió de la B con victoria

Le echó la tabla encima

Lejos de relajarse, el conjunto santafesino superó ampliamente al entrerriano y se quedó con la victoria en la última fecha de la B Nacional 2014

Julián Andrés Monzón

Unión se despidió se la B Nacional, con otra buena actuación. Desde el arranque el partido no prometía mucho. El «Tate» ya ascendido y Patronato eliminado. Un clima hostil contra jugadores y cuerpo técnico local, desde antes mismo de la apertura del estadio. Con banderas que trataban de mercenarios a ambas partes.

En el inicio la pelota no tenía dueño, pero una vez que el conjunto de Madelón, la puso contra el piso y comenzó a jugar en equipo, comenzó a demostrar la clara superioridad sobre su rival. Fabro tuvo la primera de tiro libre y el disparo se fue desviado. El propio volante volvió a tener su chance y esta vez fue Bértoli quien atajó. La tercera no fue la vencida para el Martín, que tras gran pase de Montero volvió a definir desviado. Pero a los 22 y medio llegó el premio. Tiro libre desde la derecha, centro de Malcorra y Leo Sánchez que conectó de cabeza para estampar el 1  a0.

Lejos de reaccionar Patronato;  Unión siguió buscando el arco contrario. En una jugada casi calcada a la del gol, el «Pata» Avendaño ganó de cabeza y el travesaño le negó el grito de gol. Finalmente hasta Mauricio Martínez se animó a pegarle desde fuera del área y la pelota llovió apenas por encima del travesaño.

El primer tiempo culminó son sabor a injusticia. Porque el 1 a 0 era demasiado poco para lo demostrado por unos y otros dentro del rectángulo de juego.

Menos ímpetu. 

Patronato insinuó con salir decididamente a buscar el empate en el inicio del complemento. Primero Arraya ganó por la banda zurda y definió con fácil contención de Nereo Fernández. Luego Pacco probó desde lejos y Nereo dio rebote, sin embargo logró contener el balón. Con el correr del cronómetro, el partido se hizo chato y sin demasiadas emociones. Hasta que Unión se decidió a ir por más y logró el segundo. Córner desde la derecha, otra vez ganó Avendaño y ahora sí sometió a Bértoli para poner el 2 a 0.

Pero en la jugada posterior, Unión descuidó las marcas y Bogino puso el descuento inmediato.

El partido no varió demasiado en su trámite. Pese a la cercanía del tanteador, Unión parecía tenerlo controlado y sobre el final encontró la diferencia más justa. Otra vez jugada de pelota parada, ahora con córner desde la izquierda y Triverio que anticipó en el primer palo para poner el definitivo 3 a 1

Síntesis 

Patronato: Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Ignacio Bogino, Carlos Quintana y Diego Martínez; Fernando Gutiérrez, Roberto Brum, Damián Pacco y Damián Canuto; Matías Quiroga y Juan Arraya. DT: Marcelo Fuentes

Unión: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Juan Pablo Avendaño, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Martín Fabro, Mauricio Martínez, Fausto Montero e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Enrique Triverio. DT: Leonardo Madelón

Goles: PT: 22´ Leonardo Sánchez (U). ST: 31´ Juan Avendaño (U); 33´ Ignacio Bogino (P) y 45` Enrique Triverio (U).

Cambios: ST: 4´ Alexander Hollman  por Quintana (P); 14´ Franco Soldano por Gamba (U); 17´ Leonardo Acosta  por Gutiérrez (P); 28´ Esteban Orfano por Canuto ; 29´ Manuel de Iriondo por Montero (U) y 34´ Sebastián Caballero por Malcorra (U).

Amarillas: Pacco (P).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Mirá los goles

El gol de Leo Sánchez (1 a 0)

El gol de Avendaño (2 a 0)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar