Rivadavia (Venado Tuerto) 2 – 9 de Julio 2

El “9” dio el zarpazo en el sur
Empató 2 a 2 en Venado Tuerto en el partido de vuelta ante Rivadavia y avanzó a las semifinales. Lo ganaba el León 2 a 0 en el primer tiempo con goles de Cena y Artigues pero el local lo igualó en un minuto en el inicio del complemento. El miércoles juega el primer partido ante Unión en el Coloso.
9 de Julio sigue sorprendiendo a todos. En la revancha ante Sportivo Rivadavia, el León rafaelino rugió fuerte en Venado Tuerto al empatar 2 a 2 (global 5-3 para los rafaelinos), dejó en el camino a un duro rival y se metió en las semifinales del Federal B, donde a partir del miércoles empezará a buscar en el Coloso ante Unión de Sunchales el acceso a la final por un ascenso al Federal A.
Pero la historia dice que este partido de vuelta en Venado no empezó bien para el “9”. Apenas iniciado el encuentro, el local, obligado a revertir el 1-3 que se trajo de Rafaela, se plantó en terreno juliense y en los primeros 10′ de juego la visita ya tenía 3 amonestados (Velazco, Arnold y Kevin Muñoz). Mientras tanto, los rafaelinos aguantaban con solidez en el fondo, intentando salir de contra. Y en la primera aproximación, los de Werlen fueron contundentes. Cena trabó y ganó ante el experimentado Lussenhoff, quedó mano a mano con Santa Cruz y definió con categoría. Este gol le dio aún más tranquilidad al elenco juliense, que no se achicó y fue por más. Y en otra tremenda contra, golpeó de nuevo. Una gran jugada que armaron Velazco y Cena terminó en un centro para Artigues, que metió la cabeza y puso el 2 a 0 a los 25′. Otro gran rendimiento del equipo, que en base a garra, corazón y el fútbol de los pibes, seguía alimentando la ilusión del pueblo juliense.
El complemento fue muy distinto. Rivadavia comenzó a hacer cambios y a meter más delanteros. Cardelino se tuvo que ir lesionado, el Papa Rodríguez ya estaba en cancha y en el inicio el equipo sufrió un momento de zozobra. En un minuto, Pomiro empató el trámite cuando restaba mucho tiempo. Primero venció a Reartes con un remate que se desvió en el camino, y luego la empujó sobre el segundo palo para poner las cosas como al principio. Quedaban 35′ y todo podía suceder. El “9” estaba 2 goles arriba en el global, pero no podía tener la pelota y llegar al área rival. Reartes empezó a transformarse en una de las figuras con varias tapadas muy buenas y de a poco se fue esfumando la esperanza de la V azulada. Por contrapartida, los rafaelinos no lo pudieron liquidar y en el final se quedó con uno menos por la expulsión de Góngora. El árbitro rosarino dio 8 minutos de descuento, Rivadavia no tuvo puntería y se sufrió más de la cuenta. 9 de Julio se dio el gran gusto de eliminar a un candidato y sueña con volver al Federal A. Ahora se viene Unión en semifinales, otra historia que será linda y complicada como esta. ¡Pero quien le quita la ilusión al “9”!

La Opinión de Rafaela 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar