Sportivo Las Parejas 4 – Puerto San Martín 0

PSM Fútbol sufrió una dura derrota y quedó eliminado del Federal B

El equipo de Iván Potepan perdió 4 a 0 como visitante ante Sportivo Las Parejas, en la vuelta de los cuartos de final. El verdinegro jugó con 10 hombres durante gran parte del partido, por una expulsión dudosa a Walter Tarabini. Concluyó una de las etapas más gloriosas del fútbol regional.
PSM Fútbol no pudo con Sportivo Las Parejas y se despidió del Torneo Federal B, dejando una muy buena imagen y dándole cierre, al menos temporalmente, a una de las etapas más gloriosas que vivió el fútbol del Cordón Industrial. El equipo de Iván Potepan cayó 4 a 0 como visitante el sábado por la tarde, en el encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del certamen.
El encuentro tuvo un inicio parejo, con llegadas repartidas para ambos bandos, pero un suceso cambió definitivamente el destino del partido.
El árbitro Matías Maidana decidió expulsar al delantero puertense Walter Tarabini a los 23 minutos del primer tiempo por un supuesto codazo a la salida de un córner. La dudosa expulsión condicionó a PSM para el resto del cotejo.
El orden del elenco verdinegro posibilitó que luego de los primeros 45 minutos el trámite siguiera igualado sin goles. Para ser justos, además de la solidez defensiva del conjunto, también fueron fundamentales las intervenciones del arquero Leonardo Romero, que sacó un remate esquinado que todo el público local ya había comenzado a gritar.
En el complemento algunas distracciones en el fondo de PSM y la imposibilidad de generar juego ofensivo tras la salida de Tarabini facilitarían las cosas para el equipo de Las Parejas, que abrió el marcador a los seis minutos a través de un cabezazo de Federico Pizzichini.
El técnico Potepan, que fue expulsado por demorar el ingreso de su equipo tras el descanso, algo pocas veces visto en esta categoría, apostó a un cambio ofensivo mandando a Hernán Rivero en lugar de Ramiro González.
Sin embargo, un segundo cachetazo dejaría prácticamente fuera de combate al verdinegro. Iban 22 minutos del complemento cuando Cristian Rodríguez sacó un potente remate desde el sector derecho, que se terminó colando en el primer palo de Romero. Todos esperaban el centro, incluso el propio futbolista reconoció que su intención no era el remate al arco.
Ya sobre el final del encuentro, Maximiliano Fernández, una de las figuras de Sportivo, tuvo su merecida recompensa y anotó en dos oportunidades, primero a los 34 y luego ya en el tiempo de descuento.
De esta manera PSM Fútbol quedó eliminado del Torneo Federal B y Sportivo Las Parejas disputará las semifinales por el ascenso ante Camioneros, que viene de derrotar a La Emilia.
Más allá de este resultado, los futbolistas y el cuerpo técnico expresaron una vez finalizado el partido su felicidad por los objetivos logrados durante estos últimos 8 meses. Sin dudas ha concluido uno de los capítulos más importante del fútbol regional.
Sintesis
Puerto San Martín Fútbol: Leonardo Romero? Gustavo Insfrán, Sebastián Valdez, Sebastián Vergara, Juan Osuna? Eric Villalba, Nahuel Ríos, Ramiro González, Héctor Cardozo? Elías Monzón y Walter Tarabini. DT: Iván Potepán.
Sportivo Las Parejas: Matías Coloca? Cristian Rodríguez, Héctor Jara, Luciano Martoglia y Juan Acosta? Federico Pizzichini, Delmastro Diego, Damián Bastianini? Ramiro Maldonado, José Quiroga y Maximiliano Fernández. DT: Germán Bustamante.
Árbitro: Matías Maidana. Asistentes: Carlos Mansilla y Juan Manuel Suárez.
Amonestados: PSM Fútbol: Héctor Cardozo y Sebastián Valdez: Sportivo Las Parejas: Cristian Rodríguez.
Expulsados: PSM Fútbol: Walter Tarabini.
Cambios: Segundo Tiempo: PSM Fútbol: Daniel Rivero por Ramiro González? Emanuel Vázquez por Juan Osuna, y Daniel Maidana por Eric Villalba. Sportivo: Matías Miramontes por Damián Bastianini? Juan Abadié por Ramiro Maldonado, y Marcos Rivadeneira por Cristian Rodríguez.

11 Noticias 

Avatar
Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar