Aldosivi 0 – Newell´s 1

Newell’s Old Boys superó esta tarde como visitante a Aldosivi 1 a 0, con gol de Maximiliano Rodríguez, en un discreto partido válido por la segunda fecha del Campeonato «Julio Grondona» de Primera División.

54ea5e736d124_320x213
El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata y fue arbitrado por Patricio Loustau.

El primer tiempo fue deslucido, muy trabado, y por eso ningún equipo tuvo opciones claras de pase.

Dentro de ese contexto apareció mejor Aldosivi, con el manejo del balón por parte de Enrique Seccafién y Jonathan Galván y el acompañamiento por izquierda d César Carranza y Franco Canever; en tanto que la visita fue Víctor Figueroa el que aportó más claridad, aunque careció de compañía.

Newell’s llegó con peligro a los 4 minutos, con un remate de Ignacio Scocco que atajó Pablo Campodónico. Aldosivi respondió a los 11 minutos, con un disparo de Hernán Lamberti que se fue cerca del arco de Oscar Ustari.

El partido cayó en un pozo profundo y apenas pareció emerger a los 33 minutos, con una buena pared entre Carranza y Canever y el centro de este que conectó en forma defectuosa José Sand; y a los 44 minutos Pablo Lugüercio cabeceó alto.
En el complemento se vio otro Newell’s, más adelantado en el campo y más ordenado, y a los 10 minutos abrió el marcador, tras una buena jugada de Víctor Figueroa y habilitación a Maxi Rodríguez, que definicó con un tiro cruzado.

Newell’s cedió terreno y Aldosivi tuvo un par de opciones de gol, con un cabezazo de Matías lequi apenas alto y un remate de lejos de Carranza que se fue desviado.

El visitante aguantó bien el partido, con algo más de tenencia, y se llevó de Mar del Plata el primer triunfo de la temporada luego de perder como local ante Independiente (2-3) en el debut. Por su lado, Aldosivi sufrió la segunda derrota consecutiva, tras caer con Vélez Sarsfield (0-2) en Liniers.

= Síntesis =
Aldosivi (Mar del Plata): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Jonathan Galván, Hernán Lamberti y Enrique Seccafién; César Carranza y José Sand. DT: Fernando Quiroz.

Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández y Víctor López; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Alexis Castro y Milton Casco; Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Américo Gallego.

Gol en el segundo tiempo: 10m. Maximiliano Rodríguez (N).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Diego Lagos por Seccafién (A), 25m. Roger Martínez por Carranza y Martín Rivero por Galván (A), 34m. Juan Neira por Orzán (N), 42m. Nehuén Paz por Castro (N) y 44m. Leandro Figueroa por Víctor Figueroa (N).
Amonestados: Lequi, Díaz y Galván (A). Neira (N).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José María Minella de Mar del Plata.

Telam

Avatar
Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar