Colón 1 – Argentinos Juniors 1

Aprobado, pero inmerecido

Colón igualó en su debut como local ante Argentinos Juniors por 1 a 1. David Ramírez, en el primer tiempo, puso en ventaja al negro, pero en el complemento Jonathan Rodríguez igualó las acciones. El equipo de Javier López cambió la cara totalmente de lo demostrado en el Nuevo Gasómetro.

fotos-Colon-Argentinos-Telam_OLEIMA20150222_0170_14
Por Mauro González

Con muchas incógnitas llegó Colón a la segunda presentación del Torneo Julio Humberto Grondona. Es que el partido que jugó con San Lorenzo había sido la finalización del ciclo de Mostaza Merlo como director técnico, y sumado a un pobrísimo rendimiento, más los rumores de problemas con el plantel, hicieron estallar una interna que quedó en evidencia. Ahora, con un técnico interino, las preguntas pasaban por cómo iba a jugar, tratando de enterrar todo lo malo que había hecho en la fecha inicial.

En los primeros minutos del encuentro, Colón se hizo dueño del balón. El sabalero, impulsado por los nuevos aires que trajo Javier López, como así también los nombres que puso en el campo, circuló la pelota, tratando de no desesperarse, haciéndolo eje a Eguren, tratando de asociarse con Ledesma por izquierda y, de vez en cuando, bajando Ramírez para tener contacto con y unirlo a Alario.

A los 9 minutos tuvo la primera chance. Bíttolo realizó un muy buen lateral, que le quedó al centro delantero, que remató y mandó Ojeda al córner. Al minuto siguiente, luego de esa chance, Pompei le anuló un gol al rojinegro por una supuesta posición adelantada.

Con el paso de la primera mitad, Argentinos trató de superar ese temblor y llevó el duelo más al mediocampo. Consiguió un par de pelotas paradas y acercarse a Broun. A pesar de ello, no inquietó al arquero local.

A los 32 llegó el primer grito de Colón en el campeonato. Picó de contra Villaruel, por la derecha, y lo vio a David Ramírez que, entrando de nueve, puso el 1 a 0 para los de López, demostrando por qué el Mago tiene que ser titular, después de la ida de Reinaldo Merlo y además siguiendo con la racha convirtiendo, ya que él marcó dos tantos en el último partido de local contra Boca Unidos, que determinó el ascenso a Primera División.

Después de la conversión, Sabalero trató de seguir con el envión anímico que le ofrecía ganar por la mínima, pero solamente contó disparo de media distancia de Cuevas, que rechazó Ojeda. En líneas generales, el primer tiempo, lo dejó merecidamente al rojinegro ganador. Fue el que más intentó y además propuso con ideas, con un estilo distinto al que tenía Mostaza y también Osella. Un suspiro de tranquilidad para todo el Brigadier López.

Se llevó mucho a La Paternal

El complemento comenzó con el mismo trámite que los 45 minutos anteriores. Colón tratando de tener el balón y Argentinos corriendo de atrás, aunque más adelantado porque estaba con la urgencia de empatar el encuentro. A los 7 Alario hizo esforzar a Ojeda. Por la derecha quedó contra el defensor del Bicho y remató fuerte, terminando la jugada en córner, tras un gran pase de Pablo Ledesma.

A medida que fue avanzando la segunda parte, el equipo de La Paternal de a poco fue consiguiendo la esférica, con Cristian Ledesma haciéndose el eje y conductor del juego. Así empezó a tener situaciones para poder igualar. A los 25 disparó Gallego débilmente, que contuvo Broun, y al minuto siguiente lo hizo el ingresado Rinaldi, tras un error de Poblete, de floja actuación.

Esas insinuaciones visitantes terminaron con el empate. Un error en mitad de cancha lo dejó a Jonathan Rodríguez mano a mano de Broun y éste, que había sido el tercer cambio, le rompió el arco para poner el 1 a 1 que terminó siendo definitivo.

Colón se llevó un inmerecido empate como local. Fue el que más intentó, pero que poco se llevó. Argentinos se encontró con un gol que nadie pronosticaba, cuando todos pensaban que podía ser victoria local. Desde el punto de vista futbolístico, mejoró y en sobremanera sobre lo que hizo contra San Lorenzo. Es esperanzador de cara al futuro. Javier López aprobó en su primer examen.
SÍNTESIS
Colón 1
Argentinos Juniors 1

Colón: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Lucas Landa y Lucas Bíttolo; Gustavo Villarruel, Sebastián Eguren, Gerónimo Poblete y Pablo Ledesma; David Ramírez y Lucas Alario. DT: Javier López.

Argentinos: Luis Ojeda; Patricio Matricardi, Miguel Torrén y Nicolás Freire; Reinaldo Lenis, Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma y Ezequiel Garré; Martín Alaniz, Gonzalo Castillejos y Andrés Franzoia. DT: Néstor Gorosito.

Goles: en el primer tiempo, 32 min. David Ramírez (C). En el complemento, 37 min. Jonathan Rodríguez (A).

Cambios: en el Sabalero Braian Romero por Villaruel. En el Bicho Lautaro Rinaldi por Castillejos, Federico Gallego por Andrés Franzoia y Jonathan Rodríguez por Alaníz.

Amonestados: en Colón: Eguren. En Argentinos: Ledesma.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Reserva: Colón 2 (Casado, Gómez) – Argentinos 2

Estadio: Brigadier López.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar