El Pozo 2 – Sarmiento Margarita 3

El rojo gano el primer chico.

En Monte Vera, El Pozo cayó ante Sarmiento de Margarita por 3 a 2 con goles de Sánchez y Biasoni para el local mientras que para la visita convirtieron Barbero, Coronel de penal y Roda. En el encuentro significó el primero de la semifinal la Copa Federación.

11008382_938997586134818_8318536034119846996_n

Ante un buen marco de público y una temperaturamuy elevada se dio comienzo al partido. El primer peligro de gol fue para El Pozo pero el remate de Biasoni se fue desviado. Rápidamente, respondió la visita y tuvo sus frutos ya que a los 5 minutos, un centro de Luciano Ramírez al corazón del área significó la apertura del marcador ya qie apareció , sin marca y en soledad, Pablo Barbero para que de cabeza decrete el 1 a 0 para el rojo de Margarita. De ahí en más El Pozo fue a buscar el partido con un buen dominio de balón en la mitad de la cancha y de a poco inclinó la cancha sobre el arco visitante .

A los 12 minutos en una muy buena jugada colectiva, triangularon por el callejón central Vázquez y Mansilla, este último habilitó a Pablo Sánchez que en soledad por el sector izquierdom ante el mano a mano frente al arquero, remató cruzado y puso la igualdad para los Aranda.

Cuando parecía que el partido se abría, la alegría le duró al local, porque un pelotazo largo del fondo del visitante significó una falta tras una salida apresurada de Lujan que terminó tocándolo al delantero Fort dentro del área.El árbitro Rolon cobro penal, el cual en una ejecución muy dudosa, Coronel convirtió el segundo para la visita.

El “Tricolor” fue en busca de la igualdad controlando el cotejo y dominó por momentos, pero careció de definición en el área rival. Hasta que a los 25 minutos un desborde de Boretto y posterior centro al área, como indica el manual, terminó en la igualdad de Biasoni luego que el jugador de El Pozo ganara la posición. De allí en más, el partido fue para cualquiera de los equipos ya que ambos buscaron el arco rival aunque el local fue el que siempre propuso más.

En el segundo tiempo, empezaron mejor los de Aranda con un buen dominio de balón y manejando el cotejo pero escaseaba de poder ofensivo frente a un equipo rival que empezó a sentir el agotamiento y planteaba al encuentro de contra.

De ese modo se jugó en el complemento, pero las más claras fueron para los de Margarita. Primero lo tuvo Fort y luego Ramírez pero sus remates se fueron desviados. Recién a los 31 minutos se mostró Fort con dominio de balón en tres cuarto de cancha y habilitó a Roda, que surgió por el sector izquierdo, entró al área y remató cruzado ante la salida de Lujan para estampar el 3 a 2 lo que desató la alegría para la visita.

De allí en más, fue El Pozo en busca de la igualdad.Fue con mucho corazón pero no era efectivo en el área. Mientras que su rival se replegaba en la defensa, buscaba el tricolor pero no podía romper la zona defensiva del “Rojo”. Luego llegó la expulsión de Franco para el local lo que parecía que eran malas noticias. Sin embargo, un remate de afuera del área, en tiempo de descuento,pudo haber cambiado las cosas pero Ayala dio un rebote largo y allí estuvo Recalde que fue en busca del balón, y el arquero lo termina tocando dentro del área y el árbitro Rolon cobró penal. Pero el portero Margarita le atajó el remate a Jonatán Ordoño y de esa manera llegó el pitazo final para que se desate la alegría para el rojo de Margarita que lo festejo con gente.

Ahora El Pozo deberá ganar la próxima semana para tratar de pasar a la instancia final de la Copa Federación a disputarse en cancha de Sarmiento.

Síntesis:

El Pozo: Joaquín Lujan, Juan Tissoco, Matías Boretto, Alan Zini, Exequiel Mansilla, Marcos Espinosa, Jonathan Vázquez, Franco Biasoni, Jonatán Ordoño, Pablo Sánchez y Emiliano Franco. DT: Marcelo Aranda.

Sarmiento (Margarita): Ezequiel Ayala; Marcelo Chazarreta, Hugo Faccioli, Pablo Barbero, Carlos Coronel, Mauricio Ramírez, Carlos Quagliaro, Javier Sánchez, Maximiliano Fort, Luciano Ramírez y Nicolás Trombotto. DT: Rubén Capoulat.

Goles: en el PT a los 5 min Pablo Barbero (S), a los 12 min Pablo Sánchez (EP), a los 16 min. Carlos Coronel de penal (S) y a los 25 min. Franco Biasoni (EP); en el ST a los 31 min. Walter Roda (S).

Cambios: en El Pozo: Recalde x Biasoni, Muñoz x Zini y Rego x Vázquez. En Sarmiento: Petroli x Fassioli, Hidalgo por Mauricio Ramírez y Roda x Sánchez.

Incidencias: en el ST expulsado a los 45 min. Franco (EP). A los 47 min. Ayala (S) le atajo un penal a Ordoño (EP)

Árbitro: Gabriel Rolon.

Cancha: Santa Fe FC (Local El Pozo)

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar