Con varias santafesinas, UAI Urquiza campeón del Torneo Final

UAI Urquiza se coronó campeón del Torneo de Fútbol Femenino Final 2014 de AFA tras ganarle la final en los penales a Boca por 3 a 2, en un partido disputado en la cancha auxiliar de Platense. De esta manera el equipo dirigido técnicamente por Germán Portanova suma su segunda estrella en su historia en Tornes oficiales AFA. A los 6 minutos de la primera etapa, Paula Ugarte abrió el marcador para poner en ventaja a UAI Urquiza. Sobre el final del primer tiempo, a los 42 minutos, Andrea Ojeda marcó el empate mediante un tiro penal. La igualdad se mantuvo hasta el final del encuentro, y también en el alargue, jugado en dos tiempos de 15 minutos. Finalmente, en la definición por penales, luego de que Santana no pudiera convertir para Boca, UAI Urquiza se consagró campeón al vencer en la tanda desde los 12 pasos por 3-2.

Foto: Prensa UAI Urquiza
Foto: Prensa UAI Urquiza

En la definición por penales, marcaron Bonsegundo, Potassa y Ugarte para UAI, mientras que Brusca y Ojeda lo hicieron para Boca. En el campeón fallaron Vénica y García, mientras que Boca no pudo anotar por intermedio de Vallejos, Gallioti y Santana.

El plantel campeón está conformado por las santafesinas Paula Mansilla, Alana García, Karen Vénica, Belén Potassa, Macarena Sánchez y Romina Fontana.

La definición y el festejo.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar