Unión 5 – Ateneo 3 (Torneo de Verano)

Lluvia de goles.

P1150967

Por Milagros Mercado

En la tercera jornada del Torneo «el Tiburón Lagunero», Unión goleó 5 a 3 a Ateneo en un encuentro donde la diferencia pudo haber sido mayor. Flores, Madolé, Gonzalez, Puig y Garate marcaron para el conjunto de Centurión mientras que Degrave, Oliver y Díaz convirtieron para el colegial.

Goles por doquier en la segunda presentación de Unión y primera para el colegio. Desde el arranque del encuentro, los de Centurión fueron los dueños del balón y buscaban espacios por las bandas pero no llegaron a inquietar al arco de Figlia. Por su parte, Ateneo se refugió en 3/4 de cancha y esperó una desantención defensiva para poder atacar.

Sin embargo, la primer jugada de peligro a favor del «Tate» se convirtió en la apertura del marcador tras un desborde de Nicolás Flores por derecha que definió por encima del arquero. Con la ventaja, los de Centurión tuvieron la pelota lejos de su arco, no se dejó inquietar con los desbordes por las bandas que finalizaban con centros para Alcalde y Chemes. A los 35´, Unión estiró la diferencia en el marcador tras interceptar un rebote dentro del área que Leonardo Madolé lo cambió por gol.

Sin embargo, a pesar de ir abajo en el marcador, el colegial fue a buscar rápidamente el descuento y lo consiguió a través de Degrave que solo tuvo que empujar la pelota tras un centro atras de Martini.

El segundo tiempo, el encuentro comenzó de la misma manera que el primero. Unión tuvo el balón en su poder pero fue más ofensivo e inquietó más a Ateneo a través de remates de media distancia, pero el colegial pudo haber descontado a los 10´ a través de Ruíz que recibió un pase de Roig por derecha pero el mismo fue despejado en la línea por la defensa rival.

Tras la situación de peligro en contra, Unión estiró la diferencia en el resultadoa través de Brian González que encontró un hueco por el medio y remató sobre la salida de Figlia. Con el 3-1, el Tate atacó con más gente y desperdició varias oportunidades para estirar la ventaja pero la falta de definición le impidieron cerrar el partido con anterioridad. A los 30 Agustín Oliver marcó el 2do para su equipo luego de aprovechar un rebote dentro del área de Benet. Sin embargo, cuando parecía que el colegial le iba a sacar provecho al descuento, Unión mejoró en la definición y pudo cerrar el partido a través de Puig y Garate en donde ambos ingresaron sin marca al área para vencer a Figlia. A los 43´ Leandro Díaz marcó el último gol para su equipo tras sacarle el balón a Benet que se confió ante la llegada del jugador colegial.

De esta manera, el Tate sumó su primera victoria en el torneo amistoso mientras que a Ateneo le queda el encuentro por la primera jornada que fue suspendido para el próximo martes.

Síntesis
Unión 5
Ateneo 3
Unión: Tomás Pascualón, Franco Vanoni, Pedro Monge, Hernán Molina, Nicolás Juarez, César Bitschin, Nicolás Romero, Nicolás Flores, Brian González, Leonardo Madolé, David Gallardo. DT: Ramón Centurión.
Ingresaron: Benet, Franco Martínez, Santiago Macua, Ayrton Capocetti, Matías Paz, Joaquín Puig, Luciano Garate.

Ateneo: Sebastián Figlia, Martín Degrave, Ignacio Haidar, Franco Moschetti, Agustín Oliver, Federico Martini, Joaquín Alcalde, Manuel Roig, Joaquín Chemes, Gabriel Ruíz, Agustín Piva. DT: Federico Di Pancracio.
Ingresaron: Pedro Maciel, Nicolás Ordoñez, Justo Rodríguez, Manuel Morello, Leandro Díaz, Manuel Ramírez, Gastón Cristaldo

Goles: en el primer tiempo: 26´ Nicolás Flores (U), 35´ Leonardo Madolé (U), 37´ Martín Degrave (A). En el segundo tiempo: 16´ Brian González (U), 30´ Agustín Oliver (A), 39´ Joaquín Puig (A), 40´ Luciano Garate (U), 43´ Leandro Díaz (A).

Árbitro: Franco de Los Santos

Cancha: Ciclón Racing

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar