Atlético Rafaela 1 – Rosario Central 1

Atlético empató con Central y sigue sin poder sumar de a tres

Juan Eluchans, de penal, puso arriba a la “Crema” en el primer tiempo pero en el complemento, Marco Ruben empató y el marcador se cerró 1 a 1. Bastía se fue expulsado a los 26 minutos de juego. Polémico desempeño del árbitro Delfino, que fue agredido con un proyectil.

Foto: Diario La Opinión.
Foto: Diario La Opinión.

No hubo caso. Si bien lo de Atlético de Rafaela no es brillante, es puro sacrifico y entrega, ni su mejor versión, la que se vio de arranque nomás y en gran parte del primer tiempo, ni el equipo que se colgó del travesaño y en el complemento, pudieron ante Rosario Central, que sigue siendo el único invicto del torneo de Primera División.
En el estadio Monumental, la “Crema” y el “Canalla” igualaron 1 a 1, en el juego disputado en la tarde de ayer, por la 6ta fecha.
Atlético empezó mejor y por primera vez en el campeonato empezó ganando con un penal de Juan Eluchans, en el cual se debió ir expulsado Jonathan Ferrari, pero el árbitro Germán Delfino –de pésima actuación- apenas lo amonestó. La visita se recuperó en el inicio del complemento y por intermedio de su goleador Marco Ruben llegó a la igualdad.
Los dirigidos por Roberto Sensini dieron muestra de una gran dignidad y amor propio, poco de jerarquía, entendiendo así –quizás- la crueldad de los números: 8 partidos sin poder ganar con 2 empates y 6 derrotas.
Desde el inicio del juego la presión la ejerció el local y se plantó en campo rival, no le importó que enfrente estuviera el líder.
Los rosarinos tardaron en hacer pie y pasando los 15 minutos, Germán Rodríguez (de lo mejorcito) metió una gran habilitación para dejar a Federico González solo en el área y Ferrari lo derribó con un manotazo. Eluchans abrió el marcador y le daba la justa victoria al local.
De esta manera, el “Canalla” se adelantó en el terreno pero sin claridad en los últimos metros, a pesar de la superioridad numérica por la expulsión de Adrián Bastía, quien a los 26 minutos vio la tarjeta amarilla por un fuerte patadón a Cervi en el medio campo y, el reclamo posterior del “Polaco”, derivó en la roja.
La más clara para Central fue a los 39’ cuando Marco Ruben recibió un centro en el área, tras pifia de Alexis Niz, controló pero controló bien Carlos De Giorgi, la figura de la “Crema”.
A los 2 minutos del segundo tiempo, un centro desde la izquierda encontró al goleador Ruben que con un toque sutil marcó el empate. Todo Atlético se quedó protestando. Sucede que en la jugada previa, el línea Rossi y Delfino no se pusieron de acuerdo con una pelota al lateral –era favorable al local- y de ahí derivó en el empate de la visita, que anotó siete de sus ocho goles en los segundos tiempos. A partir de ese momento el partido se hizo intenso, con Central intentando por todos los medios pero sin imponer su juego y los ‘celestes’, refugiados en su propio terreno, inquietando de contraataque.
Sobre el final, Central contó con un tiro libre peligroso y el remate dio en la mano de un defensor de Atlético. Delfino cobró pero fuera del área, cuando pareció adentro.
Este Atlético disminuido en sus posibilidades, por falta de jugadores por lesiones o enfermedades, encontró en Carlos De Giorgi la gran figura para evitar una nueva caída. Tapó tres pelotas de gol en el complemento, dos al verdugo ‘cremoso’ Franco Niell, y de esta manera no se quedó con las manos vacías. Sigue en el fondo de la tabla de posiciones, pero esperanzado en que este, haya sido el punto de inflexión para alcanzar ese triunfo que tanto se hace desear.

Lo que viene. Atlético de Rafaela estará visitando a Olimpo de Bahía Blanca el próximo sábado 28 de marzo a las 15:00 hs, por la 7ma fecha del torneo de Primera División.

Síntesis
Estadio: Nuevo Monumental.
Arbitro: Germán Delfino.
Asistentes: Gustavo Rossi y Martín Giampaolo. 4to: Hernán Mastrángelo.

ATLETICO DE RAFAELA: 25- Carlos De Giorgi; 29- Walter Serrano, 21- Alexis Niz, 16- Germán Ré, 28- Juan Eluchans; 23- Ignacio Pussetto, 14- Adrián Bastía, 15- Germán Rodríguez (85m 17- Pablo Gaitán), 4- Dimas Morales; 11- Federico González (75m 19-Franco Jominy), 18- Sergio Sosa (58m 2- Sebastian Sánchez). Suplentes: 20-Axel Werner, 22-Mauricio Gómez, 33-Gabriel Morales, 13- Rodrigo Depetris.

DT: Roberto Sensini.

ROSARIO CENTRAL: 1- Mauricio Caranta; 26- Jonathan Ferrari (46m 22- Franco Niell), 6- Yeimar Gómez Andrade, 2- Alejandro Donatti, 33- Cristian Villagra; 19- César Delgado, 5- Damián Musto, 8- Fernando Barrientos (83m 28-Hernán da Campo), 27- Jonás Aguirre; 10- Franco Cervi; 9- Marco Ruben. Suplentes: 12- Manuel García, 21- E. Gómez, 16- W. Montoya, 15- Maximiliano González, 23- Nery Domínguez

DT: Eduardo Coudet.

Gol en el primer tiempo: 18m Juan Eluchans, de penal (AR).
Gol en el segundo tiempo: 2m Marco Ruben (RC).
Incidencia: Expulsado: 26m PT Adrián Bastía (AR).

Amarillas: Adrián Bastía (AR), Walter Serrano (AR); Jonathan Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Hernán da Campo, Marco Ruben (RC).

DIARIO LA OPINION DE RAFAELA 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar