Belgrano campeón en Santo Tomé

Belgrano se coronó desde los doce pasos

El equipo corondino se impuso a Nacional en la definición por penales luego de igualar 2 a 2 en los noventa minutos. Independiente de San Agustín le ganó a Don Salvador por la misma vía y terminó tercero.

IMG_20150307_162832528

Por Javier Díaz.

Belgrano de Coronda se quedó con el cuadrangular de pretemporada organizado por Don Salvador, que llegó a su fin ayer por la noche. El campeón tuvo que recurrir a los penales para vencer a Nacional por 6 a 5 tras terminar el tiempo reglamentario igualado en dos tantos.

El podio lo completó el conjunto de San Agustín, que en el primer partido de la jornada derrotó al anfitrión de la misma forma. El resultado de la definición fue 5-3, tras empatar en tres tantos.

En la final, Nacional fue superior y pagó caro la falta de eficacia frente al arco. El equipo de Berón estuvo dos veces en ventaja y tuvo todo para liquidar el encuentro en el segundo tiempo, pero dejó pasar la oportunidad y se quedó con las manos vacías.

Se habían jugado 11 minutos cuando los del sur de la ciudad abrieron el marcador. Fabián Díaz sacó un remate violento de larga distancia que dejó sin chances al arquero Franco Cerrato y se metió en el ángulo superior izquierdo.

Con la desventaja, Belgrano tomó el dominio del balón y durante algunos minutos encerró a Nacional en su propio campo. A los 16 llegó un córner desde la derecha que peinaron en el primer palo y la pelota le quedó a Luis Solís, quien llegó por atrás para empujarla al gol.

Luego de ese arranque a puro gol, el partido entró en una meseta en la que escasearon las situaciones de peligro. Los equipos se dividieron la posesión de la pelota y tuvieron dificultades para lastimarse.

El Albo intentó con algunos remates de Mariano Santucci y Díaz desde afuera del área, mientras que a Belgrano le costó encontrar claridad a Damián González o Jorge Monteodorisio.

A los 36 minutos Díaz se escapó por la derecha y cuando se metió al área fue derribado por un defensor corondino. El árbitro José Belázquez sancionó penal y Santucci puso a su equipo arriba en el marcador con un remate esquinado.

En el complemento llegó lo mejor del equipo de Berón, que se hizo dueño del partido y tuvo varias ocasiones para estirar diferencias.

A los 2’ Santucci ejecutó un tiro libre desde la derecha que se estrelló en el palo, cuando todos esperaban que enviara un centro. Y a los 14’ estuvo cerca nuevamente por la misma vía; esta vez sí llegó un centro pasado que conectó Enzo Pena y la pelota salió cerca del arco.

Con el correr de los minutos Nacional afianzó su dominio, mientras que Belgrano no encontraba los caminos para trasladar el partido a campo rival. La más clara llegó a los 20’, cuando habilitaron a Javier Rívas y el delantero estrelló su definición a la carrera contra el palo derecho.

Pero el albinegro sintió el gasto y entonces los de Coronda comenzaron a crecer. Sebastián Gómez movió el banco y el equipo con más aire empezó a marcar diferencias.

En su mejor momento llegó la igualdad. A los 36’ Lionel Coria –uno de los que había ingresado minutos antes– ejecutó a la perfección un tiro libre en la puerta del área que superó la barrera y se metió sin resistencia junto a un palo.

Los minutos finales se jugaron mayormente en campo de Nacional, que de todos modos no sufrió demasiado. Con la igualdad final, el partido debió definirse con tiros desde el punto penal, donde Belgrano estuvo más certero y se quedó con la victoria.

SÍNTESIS

Don Salvador 3 (3) González, Galetto, Álvarez, Mercado, Rodríguez, Bogado, Castelarín, Aguirre, Peralta, Leguiza y Rivadero. DT: Luis Acosta.

Independiente 3 (5) Gauna, Alaguive, Bonacina, Favre, Espinosa, Walker, More, Díaz, Lestussi, Medina y Alesso. DT: Roberto Lheritier.

Goles: Rivadero y Peralta (2) (DS). Díaz, Alesso y Carpenzano (I).

Cancha: Don Salvador.

Árbitro: Iván Fernández.

————————————————————————————-

Belgrano 2 (6) Cerrato, Palermo, Arias, Malisani, Angulo, Albino, Díaz, Solís, Monteodorisio, González y Godoy. DT: Sebastián López.

Nacional 2 (5) Franco, Berón, Valinotti, Ramírez, Sandoval, Pena, Vaca, Maya, Rivas, Santucci y Díaz.

Goles: en el primer tiempo, a los 11’ Díaz (N), a los 16’ Solís (B) y a los 36’ Santucci (N). En el segundo tiempo, a los 36’ Coria (B).

Cambios: Acerrad por Cerrato, Deieso por Palermo, Cuello por Angulo, Coria por Godoy y López por Solís. Lezcano por Valinotti, Castelarín, Ojeda por Díaz y González por Santucci (N).

Penales: González (N) gol; Malisani (B) gol; Maya (N) gol; González (B) erró; Berón (N) erró; Coria (B) gol; Castelarín (N) gol; Díaz (B) erró; Sandoval (N) erró; Arias (B) gol; Ramírez (N) gol; Deieso (B) gol; Pena (N) gol; Cuello (B) gol; Ojeda (N) erró; López (B) gol.

Cancha: Don Salvador.

Árbitro: José Belázquez.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar