La Perla 5 – Ateneo 1

La Perla fue un Formento de gol.

En Recreo Sur , se enfrentaron La Perla y Ateneo, por la 2da fecha del Apertura liguista «Raúl Delgado». El equipo del Flaco Tobaldo, venía de una dura derrota en Rincón, pero supo demostrar que de local, no pueden contra ellos.Enfrente, el conjunto dirigido tácticamente por Alfredo Di Pancracio, ya había conseguido su primera victoria la semana pasada frente a Unión (2- 0), pero no pudo correr con la misma suerte.

Foto: José Borgo.
Foto: José Borgo.

El primer tiempo fue muy parejo. Rápidamente el local se puso al frente del marcador por medio de Andrés Formento luego de un muy lindo pase de Gabriel Suárez. Sin embargo, La alegría no duro mucho ya que minutos después, luego de una mala pasada del arquero local, Federico Fassano, llegó al empate por medio de Emiliano Manzur para los visitantes. De esa manera así se fueron al descanso, jugando de igual a igual pero sin muchas situaciones de peligro.
En el complemento, el local salió literalmente a comerse la cancha y aplastó a su rival. Di Pancracio no lo podía creer, en medio tiempo de juego, ya le había convertido 3 goles. Todos del goleador de la tarde, Andrés Formento. El primero del complemento para el delantero fue tras un centro de Suarez desde el sector izquierdo y solamente la tuvo que empujar; el segundo centro milimétrico del sector derecho de Palombizio que cabezeo Formento. El tercero llegó a través de una jugada individual de Suarez que eludió al arquero y le dio el pase al “Tanque” para que empuje con el arco a su merced y ponga el 4 a 1 . A pesar del amplio dominio en el marcador por parte del local, el equipo visitante siguió buscando y no se dio por vencido, aun estando abatidos física y psicológicamente. El jugador Matías De Biase, era el que más buscó y peleó el balón tratando de llevar a su equipo adelante pero sus compañeros estaban muy golpeados anímicamente. Cerca del final, llegó el 5to tras buena triangulación entre Palombizio y Hofstetter donde este ultimo tiró el centro que conectó nuevamente de cabeza Formento y de esta manera liquidó el partido.
El final fue 5-1 para los oriundos de Recreo Sur y una tarde de ensueño para el 9 de La Perla. El jugador de 30 años, Andrés Formento, tuvo una tarde soñada al convertir 5 goles en un mismo partido.

El año pasado, no había sido tan bueno para dicho jugador, ya que, el arco no se le abría con facilidad. Pero eso quedo en el pasado porque el 2015 le sienta bien. El pasado sábado 14 del corriente mes, había hecho el gol en la derrota de su equipo, y con los de ayer, ya son 6 los tantos que lleva hasta la fecha, y por ahora, es el máximo goleador del Torneo.
Síntesis:

La Perla: Federico Fassano, , Eduardo Formento, Germán Smith, Alejandro Avila, Alexis Fernández, Facundo Fernández, Eugenio Manassero, , Hugo Hofstetter, Andrés Formento, Leonardo Palombizio y Gabriel Suárez. DT: Adalberto Tobaldo.

Ateneo: Sebastián Figlia, Martín De Grave, Ignacio Haidar, Franco Moschetti, Agustín Oliver, Nicolás Ordoñez, Emiliano Manzur, Matías De Biase, Joaquín Alcalde, Nicolás
Abasolo y Leandro Díaz. DT: Alfredo Di Pancracio.

Goles: en el PT a los 14 min. Andrés Formento (LP) y a los 19 min. Manzur (A); en el ST a los 9 min. Andrés Formento (LP), a los 16 min. Andrés Formento (LP), a los 19 min. Andrés Formento (LP) y a los 28 min. Andrés Formento (LP).

Cambios: En La Perla: Lezcano x Manassero, Lastra x Palombizio y Aramayo x Andrés Formento; En Ateneo: ingresaron Funes x Ordoñez, Chemes x Alcalde y Ramírez x Díaz.

Arbitro: Maximiliano Moya

Cancha: Estadio “El Jardín” (La Perla)

Reserva: La Perla 2 – Ateneo 1

Cobertura: Angie Martínez (La Revista Deportiva – Fm Power Max 104.5)

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar