Sportivo Guadalupe 0 – Independiente 1

Con poco, Independiente venció a Guadalupe

En un partido de bajo vuelo, el equipo santotomesino aprovechó un error de la defensa rival y ganó como visitante por 1 a 0 con gol de Joaquín Duré.

Foto: Laura Murillo.
Foto: Laura Murillo.

Por Javier Díaz

En la tarde del sábado se disputó de manera íntegra la segunda fecha del torneo Apertura “José Wider” de la Primera División B. En uno de los encuentros que en la previa aparecía entre los más destacados, Independiente venció a domicilio a Sportivo Guadalupe y se subió a lo más alto de la tabla al conseguir sendas victorias en sus dos presentaciones.

El encuentro fue parejo y con un nivel flojo por parte de ambos equipos. En la primera mitad los dirigidos por Julio Werro tomaron la iniciativa, pero tuvieron complicaciones para elaborar situaciones que llevaran real peligro al arco rival.

A las mejores las tuvieron Zancada, con un tiro libre que se desvió en la barrera y casi complica a Cantero; y Plácido, que quedó solo con la pelota dominada en la puerta del área pero definió muy arriba.

Enfrente, Independiente inquietó con un desvorde por derecha y centro bajo de Balocco que Duré no pudo empujar al gol en el área chica y un remate de media distancia de Patrovilleu. Poquito de ambos al cabo de los primeros 45 minutos.

En el complemento el dueño de casa intentó plantear el juego en campo de Independiente. Pero sus intentos -mayormente encabezados por Saravia- se fueron diluyendo. Incluso la primera clara fue para el “Rojo”, a través de un remate desde afuera de Perren a la salida de un tiro libre.

Hasta que a los 15 minutos llegó la jugada que abrió el marcador. Perren se metió al área por el costado derecho y envió un centro que parecía de fácil resolución, pero Cámara la quiso jugar con el pecho para su arquero y no hizo más que complicarlo. El uno sólo pudo atinar a meter un manotazo que le dejó servida la pelota a Duré, quien sólo la tuvo que empujar.

Parecía que el partido moriría con ese resultado, porque aunque Guadalupe insinuó ir por el empate nunca lo hizo con claridad. Así y todo contó con una chance inmejorable: a los 37 min., Boggiano derribó a un hombre en el área y Gabrier Ibarra sancionó el penal; de la ejecución se hizo cargo Saravia, que desvió su remate y malogró la ocasión.

Después, Independiente, con un hombre menos -el defensor se fue expulsado tras cometer el penal- se aferró a los tres puntos que se terminó llevando, sin demasiado sufrimiento, del Eladio Rosso y que le permiten ser uno de los líderes.

Síntesis

Guadalupe: Agustín Zucchella; Hernán Cámara, Marcos Fonti, Diego Gorosito, Alejandro Llul, Luis Gómez, Maximiliano Domínguez, Walter Zancada, Martín Placido, Juan Toledo y Lucas Saravia . DT: Julio Werro.

Independiente: Leandro Cantero; Juan Márquez, Franco Boggiano, Leandro Perren, Juan Farías, Sergio Torres, Maximiliano Mugo, Nicolás Balocco, Joaquín Duré, Gabriel Perren y Matías Patrovilleau. DT: Rodrigo Hurtado.

Gol: en el segundo tiempo, a los 15’ Duré (I).

Cambios: Facundo Núñez por Domínguez y Sebastián Ponzo por Placido (G). Nahuel Faidutti por L. Perren, Juan Frutos por Balocco y Nicolás Cuassolo por Patrovilleau (I).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 37’ fue expulsado Boggiano (I).

Árbitro: Gabriel Ibarra.

Cancha: Sportivo Guadalupe.

Reserva: Guadalupe 2 – Independiente 0.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar