Sarmiento 1 – Newell´s 2

Newell’s Old Boys de Rosario le ganó esta noche injustamente a Sarmiento por 2-1, en un partido jugado en el estadio Eva Perón de Junín, por la quinta jornada del torneo de fútbol de Primera División, y quedó a tres puntos del líder Boca Juniors.

Foto: Diario La Capital.
Foto: Diario La Capital.

Los goles del conjunto que dirige Américo Gallego los convirtieron Alexis Castro (40m. PT) e Ignacio Scocco (8m. ST); mientras que Gervasio Núñez (32m. ST) descontó, mediante un tiro penal, para el equipo local.

Newell’s, con el triunfo (el tercero de los últimos cuatro encuentros, el otro fue un empate), llegó a 10 puntos, y quedó a tres del líder, Boca Juniors (13), en tanto que Sarmiento, que hace nueve fechas que no gana (entre la B Nacional y Primera División, con seis igualdades y tres derrotas), se quedó con 3 unidades.

El conjunto que dirige Sergio Lippi hizo todo para ganar el encuentro, pero le faltó efectividad para quedarse con los tres puntos.

Es que Sarmiento, con un dibujo 4-4-1-1, fue superior en casi todo el primer tiempo, con un juego a ras del piso, buen manejo de la pelota y situaciones de gol, pero Núñez en dos oportunidades y Tobías Figueroa en otra fallaron ante Oscar Ustari, de gran partido.

Y Newell’s, con un 4-3-3, se puso en ventaja en el marcador en la primera llegada que generó con un cabezazo de Castro, tras un centro de Scocco, a los 40 minutos.

En el cuarto de hora inicial del segundo tiempo el equipo rosarino cambió su actitud, se adelantó en el campo de juego y propuso algo distinto a lo que mostró en el primero.

Primero se lo perdió Milton Casco y después, a los 8 minutos, llegó el tanto de Scocco, que no marcaba desde octubre de 2014.

El 2-0 hizo que Newell’s se relajara y Sarmiento (que lamentó la ausencia por lesión del goleador Héctor Cuevas) fue con todo en búsqueda del descuento, algo que encontró a los 32 minutos con el penal que Núñez cambió por gol (mano de Marcos Cáceres dentro del área).

Antes y después el equipo juninense pudo haber empatado, pero al igual que en el primer tiempo falló en la definición, y eso en Primera División se paga con una derrota, tal como le pasó con River y hoy con Newell’s, en ambas ocasiones en condición de local.
Síntesis
Sarmiento Junin (1): César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Franco Coria y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Renzo Spinaci y Gervasio Núñez; Nicolás Sánchez; Tobías Figueroa. DT: Sergio Lippi

Newells (2): Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Hernán Bernardello, Hernán Villalba y Alexis Castro; Víctor Figueroa; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Américo Gallego

Cambios: En Sarmiento: 9m. Juan Ignacio Cacheiro por Spinaci;25m. José Tamburelli por Sánchez y Michael Hoyos por Luna. En Newell´s: 19m. Horacio Orzán por Castro; 26m. Martín Tonso por Villalba y 33m. Nehuén Paz por V. Figueroa.

Goles: En el primer tiempo: 40m.PT Castro (NOB); En el segundo tiempo: 8m. Scocco (NOB) y 32m. Núñez (S), de penal.

Árbitro: Silvio Trucco

Cancha: «Estadio Eva Perón» (Local Sarmiento)

TELAM

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar