Gimnasia 2 – Ciclón Racing 2

Entretenido empate en Ciudadela
Gimnasia y Ciclón Racing jugaron un partido con cambiantes alternativas y goles en el comienzo y final del encuentro. Fue igualdad 2 a 2, para comenzar la temporada. Diego Mazzón y Lucas Ojeda marcaron para el local, Charly Bogao y Lautaro Jara para la visita.

Foto: Mauro Gonzalez.
Foto: Mauro Gonzalez.

Por Mauro González.

Comenzó la temporada 2015 de Liga Santafesina de Fútbol y Ciudadela fue el lugar para uno de los partidos más atractivos de la primera fecha, porque se encontraban dos candidatos al ascenso, a priori, para finales de año. Gimnasia y Esgrima, con la historia a cuesta, es un equipo que siente la obligación de pelear y quedarse con uno de los pasajes a la A, mientras que Ciclón Racing viene de descender y buscará volver al lugar que ocupó en 2014. Además, con un condimento interesante: el último duelo entre sí fue la final del 2013, en cancha de San Cristóbal, que terminó con victoria del Lagunero, que contaba con desventaja deportiva, y ascendió a Primera dejando al Pistolero con las manos vacías.

Inicio frenético
Empezó el encuentro y apenas 45 segundos pasaron para que ya haya un grito de gol. Córner desde la izquierda del ataque local, Diego Mazzón cabeceó en soledad y superó la resistencia del arquero, que no pudo hacer nada aunque voló lo máximo que pudo. Poco terminó durando la alegría, ya que a los 6, desde un tiro libre Bogao, también de cabeza, cruzó el balón e hizo inútil el esfuerzo de Carini por mantener su valla invicta.

Luego de ese arranque tan alentador, se calmaron las aguas y cada uno planteó su juego. El que pudo imponer más condiciones, fue Ciclón Racing, que trató de presionar en mitad de cancha y robarle la pelota para tratar de generar algunas situaciones a su favor. En el ataque pistolero, Sottaz fue de lo más inquietante, desbordando por derecha y tirando centros que complicaron al lagunero.
A los 35 minutos, tuvo doble chance Ciclón Racing. Jorge Agostinelli quedó mano a mano con Carini, remató pero el arquero terminó rechazando. El rebote fue para Gandín, que tiró por arriba del travesaño, en lo que fue una situación clarísima.
Sobre el final del primer tiempo, llegó el desnivel en el marcador. Lautaro Jara, de los mejores rendimientos en la etapa inicial, robó la pelota en la mitad y se disparó hasta quedar frente a frente de Carini. Con un remate fuerte y cruzado, puso el 2 a 1 con el cual terminó los primeros 45 minutos.

Sobre el final, llegó el empate
El cotejo siguió con la misma tónica de la etapa inicial. Ciclón Racing controló los hilos del encuentro, fue el que más propuso, porque dominó la mitad de cancha, tratando que Gimnasia no pudiera mostrar todo el potencial que tenía.
Marcelo Recio, tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, con un remate en el área chica que hizo estrellar el balón en el travesaño. Posteriormente Charly Bogao consiguió su situación, que tampoco pudo concretar. Luego, Mauricio Osurak, ingresado en el mensana, pudo llegar a la igualdad, pero Varetto terminó respondiendo.
Cuando el partido se iba y parecía que Ciclón se llevaba los tres puntos, Gimnasia llegó al empate. Unos rebotes dentro del área, quedó por la banda izquierda Lucas Ojeda que disparó y venció al arquero para desatar el delirio local.
El equipo de Guillermo Fernández se fue con la alegría de haberlo empatado, no habiendo jugado de la mejor forma. Los de Pancho Varetto se quedaron con el sabor amargo de que se esfumaron dos puntos, pero con la convicción que ese es el camino para sumar muchos puntos y encontrarse entre los candidatos al ascenso.

SÍNTESIS
Gimnasia y Esgrima 2
Ciclón Racing 2

Gimnasia y Esgrima: Julián Carini; Darío González, Diego Mazzón, Pablo Gómez y Damián Debárbora; Leonardo Bonesso, Brian Bar, Lucas Ojeda y Santiago Mantica; Roberto Sottaz y Jorge Cócerez. DT: Guillermo Fernández.
Ciclón Racing: Franco Varetto; Juan Ruíz Díaz, Mauro Sánchez, Marcelo Recio y Sebastián Coria; Lautaro Jara, Federico Cáceres, Carlos Bogao, Carlos Ruíz Díaz; Jorge Agostinelli y Gustavo Gandín. DT: José Varetto.

Goles: en el primer tiempo, 45 segundos Diego Mazzón (G), 6 min. Carlos Bogao (CR) y 44 min. Lautaro Jara (CR). En el complemento, 47 min. Lucas Ojeda (G).

Cambios: en Gimnasia Mauricio Osurak por Sottaz, Jonatan Ramírez por Mantica. En Ciclón Racing: Federico Herrera por Cáceres, Fernando Durán por Gandín y Lautaro Marchionatti por Carlos Ruíz Díaz.

Amonestados: en el local, Mazzón, Ojeda y Ramírez. En la visita, Recio.

Incidencias: en el complemento, 34 min. se fue expulsado Marcelo Recio (CR). Además, 38 min. vio la roja Diego Mazzón (G).

Árbitro: Patricio Quiroga.

Cancha: Gigante de Ciudadela.

Reserva: Gimnasia 2 (Lucas Gamarra y Sergio Maglianesi) – Ciclón Racing 1 (Federico Herrera)

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar