Unión 1 – Independiente 1

Con el 1-1, el local acumula 16 partidos sin derrotas y estira su buen momento. Los de Almirón arrancaron ganando con gol de Albertengo, la figura del partido, pero Malcorra igualó minutos màs tarde desde el punto penal en un discutido fallo de Vigliano.

Foto: Prensa Unión.
Foto: Prensa Unión.

Unión e Independiente igualaron 1-1 en Santa Fe en el estadio 15 de Abril el encuentro correspondiente a la quinta fecha del campeonato. En una ráfaga de tres minutos, Lucas Albertengo adelantó a los de Almirón a los 18 de la primera etapa y a los 21 Ignacio Malcorra igualó de penal.

En el primer tiempo, el Rojo intentó triangular y luego de más de quince toques Albertengo recibió adentro del área y con un remate débil venció a Matías Castro para poner el 1-0. Pero en la réplica, Mauro Vigliano, en un fallo muy discutido por la visita, sancionó la pena máxima y Malcorra puso todo como al principio.

En la segunda etapa ambos contaron con chances claras para quedarse con el triunfo. Triverio exigió a Rodríguez con un fuerte zurdazo promediando la media hora de la segunda etapa. Y en la última del partido el ingresado Riaño habilitó al autor del gol del Rojo pero una rápida salida del arquero Tatengue le negó el gol.

Unión lleva 16 partidos sin derrotas (contando nueve juegos de la B Nacional) y acumula siete puntos, en tanto que Independiente suma ocho unidades y sigue invicto de visitante en lo que va del torneo.

SÍNTESIS

Unión: Matías Castro; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Fausto Montero. Mauricio Martínez, Diego Villar, Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Claudio Aquino, Jesús Méndez, Diego Rodríguez y Emiliano Papa; Matías Pisano y Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón.

Goles: en el primer tiempo, 19 min. Lucas Albertengo (I) y 21 min. Ignacio Malcorra, de penal (U).

Cambios: en el local Claudio Guerra por Gamba, Sebastián Caballero por Montero y Martín Fabbro por Villar. En la visita Francisco Pizzi por Papa y Claudio Riaño por Aquino.

Amonestados: en Unión Brítez, García Guerreño y Triverio. En Independiente Toledo, Cuesta y Aquino.

Los Goles

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar