Agua y Energía 0 – Colón (San Justo) 1

El conjunto de San Justo se recuperó y venció por la mínima diferencia a Agua y Energía y se prendió en la lucha por el título. Maximiliano Osurack marcó el único tanto del encuentro a los 43 minutos del complemento.

P1160361

En la séptima fecha del Torneo Apertura de Liga Santafesina, el Conquistador venció por la mínima diferencia a Agua y Energía. Sin embargo, le costó más de la cuenta abrir el marcador, en un encuentro en donde la figura fue el arquero local.

En la primera mitad, Colón fue dueño del balón y del terreno de juego. Desde los primeros minutos buscó abrir el marcador. Atacó con mucha gente pero se chocó ante un Barbona intratable que impidió en varias ocasiones a Osurack y a Minotti la caída de su valla. Por su parte, el local intentó aproximarse con disparos desde afuera del área pero no tuvieron precisos en la definición.
Cerca del final, Colón se desconcentró y perdió el dominio de la mitad de cancha. Lo anterior lo aprovechó su rival que se adelantó en el terreno de juego y pudo crear peligro. Sin embargo, chocó con Scatizza que también se convirtió en figura al despejar un cabezazo de Leites y un remate de media distancia de Segovia. En la última del primer tiempo, Ruíz tuvo la victoria pero nuevamente Barbona despejó su remate al corner con una tremenda volada salvadora.

En el complemento, Colón intentó llevarse al local por delante. Dispuso mucha gente en ofensiva lo que obligó a Agua a refugiarse en su campo pero la falta en la definición le impidió al Conquistador pasar al frente. Con el correr de los minutos, los de Vegetti siguieron presionando pero se apuraron en la definición.
A los 20 minutos, un centro por izquierda, casi significa gol en contra para agua ya que Mendez la quiso despejar pero el balón rozó el travezaño. Sin inquietar mucho, Agua siguió en campo sin poder general ninguna situación de peligro. A los 36´ el local sufrió la expulsión de Diego Paye por doble amonestación en una misma jugada, ya que en primera instancia fue amonestado por pedir el balón a Osurack que en caso contrario definía mano a mano y luego por discutir con Chiarotti.
A pesar que el tiempo ajustaba, y todo indicaba que terminaba en igualdad, Colón siguió presionando en el área rival y consiguió el tan ansiado gol a los 43´ luego que Maximiliano Osurack cambie por gol una infracción dentro del área.

De esta manera, Colón llega de la mejor manera al clásico de la ciudad a disputarse el próximo fin de semana.

Síntesis
Agua y Energía (0): Leandro Barbona, Roberto Méndez, Leandro Tissera, Diego Paye, Néstor Segovia, Emiliano Catania, Cristian Quiróz, Norberto Sueldo, Albano Leites, Walter Speroni, Miguel Albaristo. DT: Mariano Bonzi.

Colón (SJ) (1): Guillermo Scatizza, Wilfredo Moyano, Juan Juarez, Fabián Alessio, Sebastián Aranda, Gustavo Dougaluck, Lucas Falcón, Brian Minotti, Francisco Ruíz, Leandro Bertola, Maximiliano Osurack. DT: Mauricio Vegetti.

Gol: 43´st Maximiliano Osurack (CSJ)

Cambios: 7´st Maximiliano Baroni por Fabián Alessio (CSJ), 38´st Jonatan Hozgan por Leandro Bertola(CSJ), 40´ Carlos Aquino por Albano Leites (AyE), 41´st Juan Sánchez por Walter Speroni (AyE), 42´st Nahuel Ávila por Miguel Albaristo (AyE), 46´st Juan Cejas por Francisco Ruíz

Incidencia: Expulsado en Agua y Energía Diego Paye a los 35´st.

Árbitro: Nadya Chiarotti

Cancha: Ciclón Racing (Local Agua y Energía)

Reserva: Agua y Energía 2 – Colón SJ 5

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar