Atenas 2 – Los Canarios 1

Atenas se subió a lo más alto de la tabla este sábado luego de ganarle 2 a 1 a Los Canarios y sacar rédito de la ayuda que le dio Ciclón Racing, que venció por el mismo resultado a Nobleza en Recreo.

Sin tÃ-tulo

Por Javier Díaz
El conjunto santotomesino fue superior a lo largo de los 90 minutos y pudo haber resuelto el encuentro mucho antes de que el árbitro Gabriel Ibarra marcara el final. Pero careció de eficacia a la hora de definir y terminó sufriendo más de lo previsto teniendo en cuenta como se desarrolló el trámite.

Los dirigidos por la dupla Rivero-Juncos tuvieron pasajes de buen fútbol en la primera mitad, aunque no pudo aprovechar las situaciones de peligro que generó. De arranque no más, entre el travesaño y un defensor evitaron lo que hubiera sido el primer gol de la tarde, luego de que Faieff definiera por arriba de Cardozo. Después el propio arquero le tapó un cabezazo al mismo delantero y cerca de los 20 Juncos sorprendió llegando al área y mandó por encima del horizontal un pelotazo que salió cerca.
Pasados esos intentos, el dueño de casa mermó en su nivel de juego; aunque continuó teniendo la iniciativa hasta el final de la primera mitad.

En el complemento Los Canarios se animó más y el partido se hizo de ida y vuelta en los instantes iniciales. Incluso la visita se pudo haber puesto en ventaja cuando a Aguirre se le escapó la pelota tras descolgar un centro, pero el arquero se arrojó para sacarla sobre la línea y subsanar el error.

Pero la levantada visitante se encontró con el gol ateniense, antes del cuarto de hora. Llegó un tiro libre desde la izquierda, la bajaron en el medio del área y Aguirre la mandó al fondo del arco para abrir el marcador.

Tras el tanto, Atenas fue un vendaval y a los 29 minutos estiró diferencias por intermedio de Faieff, cuando ya había desperdiciado cuatro o cinco situaciones increíbles y merecía largamente otro gol.
Lo que parecía victoria segura se transformó en incertidumbre cuando, en tiempo de descuento, una desinteligencia entre Juncos y Aguirre terminó en el 1-2. De todos modos no quedó tiempo para más y el “Griego” se quedó con los tres puntos de manera merecida.
Síntesis
Atenas: Aldo Aguírre; Leandro Juncos, Alesio Paraván, Gustavo Darrás, Guillermo Lazzarotto, Manuel García, Diego Vallejos, Brian Rolón, Alejandro Faieff, Sergio Aguirre y Leandro Yappert. DT: Vidal Rivero y Sergio Juncos.

Los Canarios: Orlando Cardozo; Emanuel Torres, Joel Moyano, Adrián Sandoval, Pedro Quiroz, Esteban Bieler, Rodolfo Rosales, Brian Gómez, Nicolás Pancera, Marcelo Borda y Leandro Valdivia. DT: David Chávez.

Goles: en el segundo tiempo, a los 14’ Aguirre (AT), a los 29’ Faieff (A) y a los 48’ Juncos e/c (LC).

Cambios: Carlos Maldonado por Yappert, Lisandro Gianelli por Vallejos y Matías Bassaga por Faieff (A). Mauricio Bustos por Quiroz, Marcelo Bazán por Rosales y Sergio Cañete por Gómez.

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 46’ fue expulsado Darrás (A).

Cancha: Atenas.

Árbitro: Gabriel Ibarra.

Reserva: Atenas 4-Los Canarios 2.

Avatar
Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar