Una Pasión vivida en Familia

Sitio Oficial AFA. 
Como los Verón a Estudiantes (LP) o los Da Graca a Los Andes, la familia Bonaveri también tienen su vida ligada a la de un club. En este caso, se trata de Banco Provincial, de la Liga Santafesina. En afa.org.ar, te contamos su historia.

Banco Provincial supo disputar el Torneo del Interior. Foto: Archivo Fútbol de Santa Fe.
Banco Provincial supo disputar el Torneo del Interior. Foto: Archivo Fútbol de Santa Fe.

Leónidas Bonaveri es asiduo concurrente a Banco Provincial desde que tenía apenas ocho años. Fue allí donde creció, se formó y vivió algunas de las más grandes alegrías en su vida, junto con su hermano Pablo, también jugador, y su papá Horacio, dirigente.

Hace cuatro años, Leónidas retornó al club para dar sus últimos pasos como futbolista. «Este año o el que viene, ya es mi último», sostuvo este jugador de 35 años, quien buscará ascender en su última temporada con la camiseta del equipo de sus amores. «Quiero llevar al club a la máxima categoría de la Liga», agregó.

Sin embargo, el Chino es más que un delantero, ya que también cumple el rol de «dirigente, consejero de los más chicos…De todo un poco», tal como afirmó.

En más de una ocasión, la pasión por la redonda y su relación íntima con Banco Provincial tuvieron un papel preponderante en la decisión de Leónidas de continuar jugando al fútbol. En especial en aquellas dos ocasiones en que sufrió dos graves lesiones: una doble fractura de tibia y peroné, y una lesión en los ligamentos cruzados y menisco.

A los 15 años, Leónidas probó suerte en Boca. Incluso jugó con Sebastián Battaglia, a la postre devenido en ídolo Xeneize. Después pasó por Unión, Libertad de Sunchales, Ben Hur y Atlético Franck, antes de volver a Banco Provincial, donde fue campeón de la Liga y ascendió.

Aquel torneo lo marcó. No solo por haber conseguido el único título en la historia del club, sino por haberlo logrado junto con su hermano Pablo, también integrante del plantel campeón, y su papá Horacio, presidente. «Fue muy emocionante, único. Una de las alegrías más grandes», sostuvo.

Pablo tomó la palabra y evocó el histórico cotejo ante Las Flores, que definió el Torneo. «Jugamos de visitante, con más de 7000 personas alentando por ellos. Veníamos ganando 2-0 muy bien en el primer tiempo. Después nos empataron en una ráfaga. La gente se metió en la cancha, se paró el partido. Después se reanudó y marcamos el 3-2, que significó el Campeonato. Un recuerdo muy lindo», contó.

Pablo, quien ahora se encuentra trabajando como entrenador en las divisiones inferiores de Colón (SF), recordó especialmente lo dificultoso que les resultaba competir. «Todos los viajes los costeaban los jugadores haciendo eventos. Eso hacía que el grupo fuera muy unido y demostraba lo que querían al club todos los jugadores que lo integraban».

Papá Horacio, quien desde 1985 está relacionado con la Comisión Directiva de Banco Provincial (cumplió distintos cargos, incluyendo presidente de la institución) también hizo memoria y se refirió con emoción a aquel momento inolvidable.

«Banco Provincial es una pasión para mí. Y que mis hijos también estén ligados es una consecuencia. Lo mamaron desde chiquitos», dijo.

Banco Provincial-Bonaveri. Bonaveri-Banco Provincial. Hablar del club, es referirse a la familia. Y viceversa. Horacio, Leónidas y Pablo lo confirman.

Hernán Goldzycher
hgoldzycher@afa.org.ar

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar