Colón ganó en el inicio del Apertura de Futsal

En el inicio del Torneo Apertura 2015 de Futsal, Colón derrotó 4 a 3 a La Pampita en un encuentro muy entretenido. Héctor Britos y Luis Mugni, ambos en dos oportunidades, marcaron para el Sabalero, mientras que Bosh, Mariano Herrzez y Juan Manuel Alfonso convirtieron para La Pampita.

P1160369

En el primer tiempo, Colón fue dominador del campo y del balón. Intentó avanzar por medio de jugadas colectivas y rápidamente abrió el marcador tras un zapatazo de Britos imposible para el arquero rival. Tras el tanto, el Sabalero siguió presionando el arco rival pero se descuidó en defensa lo que le permitió a La Pampita atacar de contragolpe. Cuando parecía que en la primera mitad solamente se iba a convertir un gol, Juan Manuel Bosh sorprendió a todos y clavó el empate tras un tiro libre que aprovechó de frente al arco el portero de La Pampita.

En la segunda mitad, ambos equipos salieron a buscar los tres puntos. La primera oportunidad fue para el Sabalero pero el remate de Mugni de larga distancia fue despejado por Bosh. En la siguiente jugada, los conducido por Fontanini sufrieron la expulsión de Leguizamón por último recurso. A pesar de la expulsión, el Sabalero siguió siendo más punzante en el ataque con Mugni y Britos, en donde este último pondría nuevamente al frente a su equipo con un sorpresivo remate por bajo. Sin embargo, Juan Manuel Alfonso pudo romper la defensa e igualó el marcador para La Pampita.

Con el empate, el Sabalero se desesperó lo que permitió a su rival llegar con más claridad con remate de Alfonso y Alleni que convirtieron en figura a Fabricio Silva. Sin embargo, el poderío ofensivo de Colón fue mayor y Luis Mugni pondría a su equipo al frente. Pero el festejo le duró poco ya que Mariano Herrzes marcó el 3 – 3 tras aprovechar un rebote dentro del área. Colón no se rindió y con mucho traslado de la pelota supo hacer que el balón le llegara con claridad a Mugni para que este último ponga el 4 – 3 final luego de la expulsión de Luciano Bonomo. En los minutos finales, el encuentro se volvió de ida y vuelta en donde los tuvieron chances de convertir. Primero fue el turno de Colón en donde el remate de Fernando Colombo pegó el ángulo del palo izquierdo del arquero pero el balón se fue afuera. La última pelota fue para la Pampita, en donde Bosh tuvo el empate, pero su potente remate hizo temblar el travezaño.

De esta manera, el campeón del pasado Apertura se quedó con los tres puntos y buscará otro título.

Síntesis
Colón (4): Sergio Leguizamón, Pablo Acosta, Luis Mugni, Héctor Britos, Matías Alemi. DT: Nicolás Fontanini.

La Pampita (3): Juan Manuel Bosh, Nicolás Alleni, Facundo Barrios, Mariano Herrzez, Ignacio Herrzez. DT: Osvaldo Herrzez.

Ingresaron: En Colón: Jonatan Romitti, Sergio Salas, Fabricio Silva. En La Pampita: Juan Manuel Alfonso, Néstor Bravo, Sebastián Morzan, Ignacio Suárez, Ignacio Herrzez.

Árbitros: Leonardo Vivas / Oscar Céspedes.

Goles: Héctor Britos x2 (C), Luis Mugni x2 (C); Juan Manuel Bosh (LP), Mariano Herrzez (LP), Jan Manuel Alonzo (LP)

Incidencias: Sergio Leguizamón expulsado en Colón. En La Pampita fue expulsado Luciano Bonomo.

Victoria de Newell´s
En segundo turno de la primera jornada, el conjunto de Barrio Roma venció por 9 a 3 a Ford T.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar