Defensores de Belgrano 2 – Sportivo de Las Parejas 0

Defensores volvió al triunfo en un difícil compromiso

El granate derrotó 2 a 0 a Sportivo de Las Parejas con dos goles de Juan Ceballos, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona 2. La visita jugó toda la segunda etapa con diez por expulsión de Pavez a los 43 del primer tiempo.

Defensores recibía a Sportivo de Las Parejas con la imperiosa necesidad de ganar, para no perderle pisada a los de arriba, pero también necesitaba recuperar su juego, confianza para desarrollar una propuesta que lleva mucho tiempo, pero que fue demostrada en todo su esplendor en las primeras dos fechas con fútbol y goles. El primer objetivo fue logrado con justicia, ganó bien el equipo de Gabriel Gómez, fue contundente y firme en la tarea defensiva, pero el juego lo recuperó a medias, por momentos lució impreciso, porque algunos jugadores claves no estuvieron en su mejor nivel. Lo mejor en este partido pasó entonces por el despliegue y el oportunismo de Ceballos, el muy buen partido de Maraia y lo de Ruben y Fernández en el segundo tiempo. Sportivo presento un trabajo firme desde el punto de vista defensivo con Colapietro como el jugador más importante en ese aspecto y a Maldonado como el mejor desde el punto de vista ofensivo y el mejor de su equipo. Maldonado contó en varios pasajes con el aporte de Iturbe por la banda y Sánchez por adentro, aunque lo de la visita se diluía en las inmediaciones del área.

Cuando nada había pasado, desde una pelota parada bien trabajada llegó la ventaja para los locales. Córner de Fernández y por la medialuna del área, hacía el punto del penal apareció Juan Ceballos, absolutamente solo y con un impecable cabezazo puso el 1 a 0. En una jugada parecida el que cabeceo fue Mignaco pero la pelota terminó en la manos de Coloca. La visita que por momentos dividía la tenencia, carecía de profundidad, pero un centro pasado fue conectado por Parolari y Caro envió al corner y un remate de Navalon se fue alto. A los 43m se fue expulsado Pavez en Sportivo por un codazo a Mignaco.

Segundo tiempo, segundo gol

El segundo tiempo, con un hombre menos, pero desde la necesidad de revertir el resultado, Sportivo propuso un partido de ida y vuelta y con mucho esfuerzo supo disimular la desventaja numérica, aunque no era muy claro en ofensiva y dejaba espacios, que un Defensores algo impreciso en los últimos metros no supo aprovechar del todo. Porque recién a los 31m llegó el segundo gol de Ceballos. Bulgarelli ganó por derecha y tiró centro al medio, la paró Tonarelli y antes que pudiera reaccionar, de frente apareció Juan Ceballos, que con remate bajo puso la pelota lejos de Coloca. Ahora sí el granate jugaba tranquilo, porque sin inquietar demasiado, la visita había llegado con un par de remates de media distancia y no era descabellado pensar que Sportivo pudiera empatar si Defensores no aseguraba el resultado. El segundo gol lo dejó sin fuerza a Sportivo, decayó en el esfuerzo y la oposición futbolística. El tramo final mostró a Defensores asegurando la tenencia de la pelota para conseguir un triunfo muy importante ante un duro rival.

Cancha: “Salomón Boeseldín”.

Árbitro: Darío Rojas Martínez.

Asistentes: Eliseo Acosta y Roque Narvaez.

Defensores: Guido Herrera; Hernán Ruben, Franco Maraia, Leonardo Mignaco, Matías Caro; Sebastian Mayorga; Alexis Bulgarelli, Javier Fernández, Ricardo Blanco, Juan Ceballos; German Lessman. DT: Gabriel Gómez.

Sportivo: Matías Coloca, Pedro Iturbe, Martín Pavez, Joaquín Colapietro, Juan Acosta; Federico Pizzichini, Daniel Sánchez, Julián Navalón; Ramiro Maldonado; Matías Miramontes, Matías Parolari. DT: Germán Bustamante.

Goles: PT: 15m J. Ceballos (D). ST: 31m J. Ceballos (D). Incidencia: PT: 43m expulsado Pavez por golpear a Mignaco sin pelota.

Cambios: PT: 39m Sebastián Allende por Miramontes (S) (Lesionado). ST: 10m Bruno Tonarelli por Lessman (D), 20m Ezequiel Montero por Blanco (D), 23m Maximiliano Bochietti por Parolari (S), 28m Carlos Rojas por Iturbe (S) y 35m Franco Coronel por Bulgarelli (D).

DIARIO EL NORTE

Avatar
Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar