Quilmes 1 – Unión 3

Con tres goles del 9, el Tatengue le ganó al Cervecero de visitante. Los de Madelón volvieron al triunfo tras dos derrotas; los de Falcioni, en crisis y sin encontrar el rumbo en el torneo.

Foto: Archivo Fútbol de Santa Fe.
Kike sigue sumando goles a su cuenta personal. Foto: Archivo Fútbol de Santa Fe.

Unión volvió al triunfo luego de dos caídas sucesivas merced a las tres conquistas de su goleador, Enrique Triverio, que le permitieron vencer como visitante a Quilmes por 3 a 1, en el único partido que se jugó este lunes por la décima fecha del campeonato de primera división.

Unión jugó con los nervios de Quilmes, fue más ordenado y reaccionó a tiempo, ya que debió asimilar el gol tempranero de Rubén Ramírez, de tiro penal, tras una infracción cometida sobre Alexis canelo cuando apenas habían transcurrido 25 segundos de juego.

Así, a los nueve minutos Trivero se anotó por primera vez en el marcador con un zurdazo bajo desde afuera del área para igualar. El atacante (seis tantos en el certamen) estuvo bien acompañado por el excelente volante izquierdo Ignacio Malcorra, quien lo iba a asistir con el tercer y definitivo tanto en el segundo tiempo.

Otro bastión de la resistencia unionista fue el capitán Nereo Fernández, quien debajo de los tres palos respondió con sobriedad y neutralizó cada uno de los cuatro bien ejecutados tiros libres de «Droopy» Gómez.

Previamente Triverio había puesto el 2-1 con un tiro penal tras falta de Mariano Uglessich (expulsado en esa acción) sobre el propio goleador.

Quilmes insistió siempre pero sin ideas, con amor propio, pero sin fútbol. No tuvo en la mitad de la cancha un hombre que pidiera la pelota más allá de los mencionados Rodrigo Gómez y Canelo.

Y encima los jugadores quilmeños, que terminaron con nueve por la expulsión de su goleador Ramírez, sufrieron la presión de la barra, que empezó a cantar contra ellos y los propios dirigentes, especialmente el antiguo referente José Luis Meiszner, a quien responsabilizaron de la confección del equipo.

Es la primera vez que Unión le gana a Quilmes en Primera División en condición de visitante.

De los 26 enfrentamientos entre ambos, 8 ganó Quilmes, 7 Unión y hubo 11 empates.

El último triunfo de Unión sobre Quilmes data de 1983 en cancha de Sarmiento, de Junín, en un desempate por el descenso (1-0).

Síntesis
Quilmes (1): Fabián Assmann; Alan Alegre, Joel Carli, Mariano Uglessich y Leonel Bontempo; Rodrigo Gómez, Adrián Calello, Sebastián Romero y Martín Pérez Guedes; Alexis Canelo; Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni

Unión (3): Nereo Fernández; Emmanuel Brí­tez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Diego Villar, Mauricio Martínez, Matías Sánchez y Víctor Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón

GOLES 3′ R. Ramírez (QUI) 9′ E. Triverio (UNI) 40′ E. Triverio (UNI) 63′ E. Triverio (UNI)

CAMBIOS 54′ ST J. Zacaría x M. Pérez Guedes, 70′ ST J. Avendaño x Leonardo A. Sánchez, 74′ ST C. Bieler x L. Bontempo, 75′ ST F. Montero x  M. Sánchez, 79′ ST M. Fabbro  x D. Villar

AMONESTACIONES 2′ R. García 34′ Leonardo A. Sánchez 34′ A. Canelo 36′ S. Romero 38′ M. Uglessich 39′ J. Carli 65′ R. Ramírez, 89′ M. Martínez 90’x Malcorra

Expulsado: En Quilmes Rubén Ramírez.

Estadio: Centenario Dr. José Luis Meiszner

ARBITRO A. Penel

TELAM

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar