Barracas Central, clasificó a jugar por el segundo ascenso

Barracas Central no pudo con Chicago pero se clasificó a la siguiente ronda

Barracas Central (14 puntos) cayó hoy como local ante Nueva Chicago (5) por 1-0, pero el resultado le permitió asegurarse el segundo puesto de la zona A Reválida de la Primera Nacional y clasificarse así para el Reducido que buscará el segundo ascenso a Primera.

El equipo dirigido por Alejandro Milano se benefició con el hecho de que Belgrano de Córdoba (12) no pudo con Alvarado de Mar del Plata (9), con el que finalmente igualó 2-2.

La escuadra de Mataderos, a las órdenes del DT Rubén Forestello, obtuvo su primer éxito en la última jornada del certamen, merced a una conquista de Alexis Vázquez (18 minutos del segundo tiempo).

En el contexto de 45 minutos opacos y anodinos aparecieron los roles trastocados. Es que Chicago, último en las posiciones, asumió la iniciativa y se erigió en ligero dominador. Mientras que el elenco barraqueño, líder de la zona A, no tuvo ninguna aproximación concreta a la valla del arquero Adrián Peralta.

En ese primer período, el conjunto “verdinegro” dispuso de dos chances claras como para abrir la cuenta, pero sendos cabezazos de Alejandro Aranda y Alejandro Melo salieron apenas desviados. El atacante Facundo Castillón (ex Racing y Godoy Cruz) resultaba la llave oportuna para descubrir fisuras en el fondo “rojiblanco”

En el segundo tiempo, el equipo del DT Milano se adelantó unos metros en el campo, con un Iván Tapia que se mostró más activo, bien acompañado por el ingresado Trecco. Pero cuando mejor funcionaba Barracas Central arribó la conquista del elenco “verdinegro”.

Sobre los 18 minutos, Castillón desbordó por derecha y Vázquez, arrojándose al piso, logró conectar para batir al arquero Monllor y decretar la apertura.

De allí hasta el cierre del partido, Barracas Central insistió con desorden para buscar la igualdad, también atento a las novedades que la radio le traía desde los otros estadios en los que se dirimía su destino.

Más allá del triunfo de San Martín de San Juan (15) en Puerto Madryn que lo desplazó del primer puesto, el elenco ‘rojiblanco’ aprovechó que Belgrano no pudo y así se metió en la próxima ronda.

-Síntesis-

Barracas Central              0

Nueva Chicago                 1

Barracas Central: Mariano Monllor; Matías Acuña, Ezequiel Filippetto, Fernando González y Enzo Ybáñez; Mauro Cachi, Carlos Arce, Iván Tapia y Luciano Romero; Germán Estigarribia y Leonel Buter. DT: Alejandro Milano.

Nueva Chicago: Adrián Peralta; Rafael Barrios, Matías Escudero, Gastón Bojanich y Diego Martínez; Emiliano Tellechea, Alejandro Altuna y Alexis Vázquez; Facundo Castillón; Alejandro Aranda y Alejandro Melo. DT: Rubén Forestello.

Gol: en el segundo tiempo; a los 18 min. A. Vázquez (NCH)

Cambios: en el segundo tiempo; antes del comienzo Juan Cruz Monteagudo por D. Martínez (NCH) y Nicolás Trecco por Buter e Isaac Suárez por Cachi (BC); a los 25 min. Agustín Verdugo por A. Vázquez (NCH); a los 36 min. Francisco Solé por Arce (BC); a los 43 min. Juan Manuel Vázquez por I. Tapia (BC); a los 44 min. Enzo Lettieri por Tellechea (NCH) y a los 47 min. Elías Garay por Aranda (NCH)

Cancha: Barracas Central.

Árbitro: Sebastián Zunino.

grupolaprovincia.com

Mirá el gol

Barracas Central, clasificó a jugar por el segundo ascenso
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar