Coronel Aguirre busca el ascenso

A las 15.30, en Venado Tuerto, Coronel Aguirre tiene una cita con el Torneo Federal “B”, competencia a la que regresa tras dimitir en el certamen de transición del último cuatrimestre de 2014. Desde el 20 de abril que se prepara para el debut, trabajando en el Polideportivo Gomara primero, en Renato Cesarini luego y continuando en el predio de Tiro Federal, club con el que acordó la localía para esta temporada.

robert.cabral.coronel

Con muchas caras nuevas, algunos regresos y poca presencia de jugadores del plantel que logró el histórico ascenso en 2013 (e incluso nula participación de futbolistas del proceso Vaquero), el Rojiverde presentó la lista de buena fe para esta nueva edición de la cuarta categoría del fútbol argentino, que otorga 3 pasajes para el Federal “A” pero que castiga con 36 descensos a raíz de la reorganización en los campeonatos nacionales de primera división.

En la planilla presentada se destacan nombres como los de Leandro Armani, Hernán Acoglanis, Roberto Cabral, Abel Espinoza, los hermanos Maximiliano y Federico Re, Marcos Cócore -uno que vuelve a vestir el rojo y el verde- y Matías Gómez (junto a Damián Fernández, sobrevivientes del último equipo de Aguirre en competencia; y con Briant Cuevas, los 3 que quedan del equipo que subió al ex Argentino “B” en Viale). Ellos son los más experimentados y tendrán la obligación de amalgamarse y guiar a un joven grupo de jugadores que promedia los 23 años aproximadamente sin contar a los antes mencionados.

Más allá de los mayores en el plantel del entrenador Alberto Valiente existen otras presencias que de las que se espera que tengan peso en la campaña –al menos en los “papeles”-, como ser el arquero Germán Jaime (campeón del Ivancich 2010 con Newell´s), el defensor Nicolás Monserrat (ex Social Lux e inferiores de Rosario Central y con paso por Tiro Federal y Argentino en Primera “D”), los volantes Emanuel Vázquez (ex Mitre de Pérez en ARF, Sanjustino y PSM Fútbol en el Federal “B”) y Rodrigo Gauna (formó parte de distintos planteles de Central Córdoba), y los delanteros Diego Galligo (debutó en la primera de Unión de Santa Fe y llega desde Tiro Federal) y Maximiliano López (ex jugador de All Boys y PSM Fútbol).

A continuación, Rosario Fútbol te muestra la lista de buena fe completa y dividida por puestos:

Arqueros
1. Germán David Jaime
10. Damián Blanco
19. Briant Marcelo Cuevas
36. Juan Manuel Massa

Defensores
2. Roberto Cecilio Cabral
5. Nicolás Rodolfo Monserrat
11. Matías Vera
16. Santiago David Barbuscia
17. Jorge Alejandro Zaen
28. Rodolfo Ezequiel Mazzotta
31. Abel Luis Espinoza
32. Fernando Ariel Curbelo
33. Nicolás Gustavo Caravallo
35. Leandro Ignacio Carubini
40. Matías Gaite

Mediocampistas
3. Damián Fernández
4. Diego Hernán Acoglanis
6. Emanuel Vicente Vázquez
7. Marcos Alberto Cócere
9. Maximiliano Re
12. Jonatán Matías Fernández
13. Matías Gómez
14. Carlos Nicolás Enrique
15. Rodrigo Gauna
18. Nicolás Ariel Marino
20. Matías Vecchiarello
27. Federico Re
37. Nahuel Maximiliano Rodríguez
39. Nicolás Andrés Piacentini

Delanteros
8. Leandro Diego Armani
21. Diego Nicolás Galligo Jacob
22. Tomás Lugas
23. Cristian Nievas
24. Luis Pablo Ratari
25. Maximiliano Alejandro López
26. Darío Sergio Valenzuela
29. Nahuel Eduardo Baldini
30. Lautaro Eduardo Arasa
34. Lucas Ramón Cuevas
38. Franco Nicolás Pedernera

En el cuerpo técnico junto al DT “Beto” Valiente estará Mirko Socolich como preparador físico. Esta dupla fue la que comandó desde el banco de suplentes el título en el Torneo del Interior 2013. A ellos se les suman Flavio Faure (ayudante de campo) y Lucas Santillán (asistente técnico).

FUENTE: BRUNO CERINO (Rosario Fútbol)

Avatar
Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar