Belgrano 6 – UNL 1

Goleada para recuperarse

Belgrano de Coronda consiguió un categórico triunfo ante Universidad Nacional del Litoral por 6 a 1 en el barrio Strata. El equipo de Catinot fue superior de principio a fin y dejó atrás el duro traspié contra Sanjustino.

11214032_898582263516989_7597708767076876660_n
Por Mauro González

A Belgrano le volvió a brillar el sol. Como el día espectacular que se dio en Coronda, también fue así el rendimiento que generó Belgrano en este encuentro válido por la décima fecha del Apertura Raúl Delgado de Liga Santafesina. El equipo que tuvo el debut de Ariel Catinot como director técnico, derrotó a Universidad por 6 a 1.

Atrás quedó la estrepitosa caída ante Sanjustino por 5 a 0 y lo hizo con un buen rendimiento en todas sus líneas. Mario Malisani fue uno de los jugadores más punzantes, por la banda derecha, siempre complicando a Gaitán que poco podía hacer para sacarle la pelota. Varios fueron los desbordes por ese lugar y que no pudieron ser conectados por los delanteros locales.

Con el paso de los minutos, los problemas para Universidad se fueron acrecentando ya que aparecieron otras opciones en la ofensiva roja. Milton Godoy, por la izquierda empezó a tener mayor actividad, como así también la de Damián González, uno de los mejores jugadores de Belgrano en este campeonato. Gracias a él llegó el primer tanto del partido. El balón vino desde la izquierda y con una media vuelta efectiva superó la resistencia de Frutos.

A los 31 Belgrano volvió a lastimar. Miguel Fernández, el equilibrio del equipo, recuperó el balón y se la pasó a Malisani que rápidamente desbordó por derecha y le entregó el esférico a Monteodorisio que solamente tuvo que empujarla para decretar el 2-0 con el que se fueron a los vestuarios.

Show de goles

El complemento siguió con la misma tónica, a pesar que UNL haya salida con otra intención al campo de juego, ya que pretendía robarle el balón al local y tratar de descontar rápidamente. Esta presión duró poco ya que a los 8 minutos llegó el tercero por intermedio de nuevamente Jorge Luis Monteodorisio. El delantero se encontró en el lugar oportuno y realizó el mismo trabajo que en el tanto anterior.
Universidad trató de reaccionar minutos más tarde y llegó al descuento. La pelota vino desde la banda izquierda y Mauricio Molteni la recibió en la medialuna del área, para rematar excelentemente y meterla en el ángulo izquierdo defendido por Emanuel Giménez.

Belgrano a lo largo de los partidos se encontró con golpes de los cuales no pudo recuperarse. Ahora, si lo pudo hacer, ya que ante esta adversidad se pudo reponer con el cuarto grito de la tarde. A los 17 quedó mano a mano de Frutos nuevamente Damián González para que defina con la parte interna de su pie derecho, imposible de ser atajado.

Pensando que esto no iba a alcanzar, dos goles más vinieron para cerrar este amplio marcador. A los 34, el “Pupa” consiguió el tercero en su cuenta personal, tras otra llegada como típico centro delantero. A los 39 para cerrar el tablero, Lucas “Caco” Díaz gritó el suyo para dejar en claro que este fue el mejor partido en general para el frutillero, mientras que para la U será una página olvidable rápidamente.

SÍNTESIS
Belgrano (Coronda): Emanuel Giménez; Luis Solis, Fernando Ricca, Víctor Tarabay y Esteban Coria; Mario Malisani, Ronaldo Goniat, Miguel Fernández y Milton Godoy; Damián González y Jorge Monteodorisio. DT: Ariel Catinot.

Universidad: Ignacio Frutos; Emiliano Mendoza, Luis Camargo, Franco Jara y Conrado Gaitán; Enzo Cicarelli, Guillermo Passarelli, Héctor Reyes, Germán Tami y Nahuel Valenzuela; Mauricio Molteni. DT: Gustavo Rossi.

Goles: en el primer tiempo, 24 min. Damián González (B) y 29 min. Jorge Monteodorisio (B). En el complemento, 8 y 34 min. Jorge Monteodorisio (B), 12 min. Mauricio Molteni (U), 17 min. Damián González (B) y 39 min. Lucas Díaz (B).

Cambios: en Belgrano: Maximiliano Aranda por Godoy, Lucas De Ieso por Goniat y Lucas Díaz por González. En Universidad: Nicolás Ramírez por Valenzuela, Juan José Filippi por Mendoza y Maximiliano Fedele por Reyes.

Amonestados: en el local Malisani y Fernández. En la visita Mendoza, Ciccarelli y Reyes.

Incidencia: en el complemento, 34 min. se retiró expulsado Mauricio Molteni de forma directa (U).

Árbitro: Guillermo Masiello.

Reserva: Belgrano 2 (Gonzalo Bianchi por 2) – Universidad 1 (Lucio Bottero).

Cancha: Belgrano.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar