9 de Julio 1 – Ben Hur 2

LA BH, QUE TERMINÓ CON DOS HOMBRES MENOS, DERROTÓ 2 A 1 COMO VISITANTE AL “9” Y SE QUEDÓ CON EL CHOQUE DE RAFAELINOS EN LA PRIMERA FECHA DE LA ZONA 5 DEL FEDERAL B.

10439449_10153386174754791_4296242171881520339_n

Ante un importante marco de público en el Coloso “Germán Soltermam”, Ben Hur se dio el gran gusto y se quedó con el choque de equipo rafaelinos al derrotar 2 a 1 a 9 de Julio por a primera fecha de la Zona 5 del Torneo Federal B.
Parejo, equilibrado, midiéndose, así empezó la historia tras el pitazo de Simoncini pero fue la BH la que pudo salirse de ese molde en el arranque y pegar primero de manera concreta. Tiro de esquina desde la izquierda, rechazo de la defensa juliense pero en la medialuna la volvieron a meter dentro del área y allí estaba Mauro Goette, para filtrarse entre los defensores que iban saliendo, quedó mano a mano y envió la pelota por encima de un Luján que quedó a mitad camino y a los 9 minutos de juego Ben Hur empezaba así a ganar el partido en el Coloso.
El León contestó y generó sus chances, primero con un centro rasante de Cena por izquierda que superó a Cordero y cuando Navarrete iba a empujar debajo del arco apareció Gottardi para molestar y la pelota se fue por arriba. Después Kevin Muñoz sacó un remate cruzado desde la derecha y la pelota se fue apenas arriba del arco y más adelante otro cabezazo que se fue rosando el poste izquierdo de Cordero.
Ben Hur hacía lo suyo también cuando le tocaba tener la pelota, aunque no con tanto riesgo en el arco juliense, hasta que un buen desequilibrio de Emiliano Lorenzatti por derecha, derivó en un centro a media altura y una mala salida del arquero Luján que se la dejó servida a Gottardi, el volante sacó el remate que se iba afuera sobre el palo izquierdo pero en el medio apareció Damián Arnold y en la intención de despejar la pelota rebotó en él y se metió contra el otro poste para que la BH saque así dos de ventaja a los 36 minutos de juego.
Certero, preciso y hasta con ese guiño de la fortuna, Ben Hur sacó dos de ventaja, el León intentó el descuento antes del cierre de la primera etapa pero nada cambió hasta el pitazo de Simoncini para mandarlos al vestuario.
En el complemento se vio a un 9 de Julio más obligado, decidido a meterse en terreno contrario y encontrar lo antes posible el descuento. Ben Hur encaró bien el arranque de la segunda mitad y demoró la reacción juliense algunos instantes, hasta promediar el segundo tiempo.
Centro de Aguilar y Navarrete para sentenciar de cabeza en el segundo palo pero un Cordero brillante que tapó con sus piernas, otra intervención de Kevin Muñoz y nuevamente Navarrte de cabeza para que la pelota se fuera rosando el poste derecho. Ya con Osurak en cancha estrenándose en el ataque y Rodríguez en la mitad para agilizar el juego, el León se preparó para echar el resto en lo que quedaba por jugar.
La doble amarilla de Pavetti a los 25 minutos y una reacción fuera de lugar de Canteros sobre Kevin Muñoz a la media hora de juego, dejó con dos menos a Ben Hur, Domizzi metió mano en el banco y prácticamente resignó chaces de ataque. Mientras tanto y entre una expulsión y la otra, 9 de Julio llegó al descuento mediante Kevin Muñoz, quien tomó un rebote cerca de la medialuna y sacó el remate que se levantó por encima de Cordero y lo puso al León, decididamente, en carrera.
La BH estaba instalada en su mitad y salía con pelotazos, el León recibía en su terreno y atacaba, cada acción era una chance para el local y así se jugó hasta el final. Centros al por mayor y algunas buenas intenciones con pelota dominada, primero un remate de Artigue dentro del área chica que tapó bien Cordero y en el rebote Osurak la mandó afuera contra el primer palo, un poco más tarde el centro desde la izquierda y el propio Osurak ingresando solo por el segundo palo la mandó arriba del arco, dos de las más claras chances, entre otras, que tuvo 9 de Julio pero no encontró la igualdad.
Pitazo final de Javier Simoncini, quien salvo un claro penal no sancionado contra Artigue en el primer tiempo, tuvo un correcto y aprobado partido junto a sus asistentes, mención que satisface hacer cuando refieren, como en este caso, a árbitros de nuestra Liga.
El León jugó más tiempo con la pelota en su poder, generó más, pudo haberlo empatado y hasta un poco más pero entre la falta de fortuna y de eficacia no pudo ni siquiera repartir puntos. Ben Hur marcó la diferencia en el arranque, fue tremendamente eficaz y cuando tuvo que defenderse lo hizo a capa y espada, soportando con dos hombres menos y poniéndole hasta un tinte de heroísmo al triunfo.
El arranque del torneo, de la temporada, ese juego para el que más tiempo se preparan todos y encima que aquí ponía frente a frente a los dos equipos de la ciudad. El local se fue con la bronca lógica de perder un partido especial como estos cuando quizás hizo méritos para algo más pero no supo aprovecharlo, la visita se fue festejando con su gente y a lo grande, como corresponde para este tipo de partidos en los que lo más importante, indudablemente, es ganar y más aún si se hace de visitante y hasta terminando el juego con dos hombres menos.
Para quienes lo vimos desde afuera, aprobación general para un entretenido, luchado y emocionante partido, cuestiones que también corresponden a este tipo de encuentros. La rueda ya está en marcha, el Federal B ya camina y queda mucho por andar. Aquí, en Rafaela, Ben Hur dio el primer paso.

Fuente: Diario castellanos

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar