Sportivo Rivadavia 4 – Coronel Aguirre 2

Sportivo Rivadavia tuvo un muy buen debut en el Torneo Federal B 2015 al ganarle en el ‘Coloso’ al duro Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez por 4-2 en partido correspondiente a la primera fecha de la Zona 4.

Rivadavia-Coronel-Aguirre-Federal-B-1°-Fecha

La ‘V’ dio una gran muestra de carácter al poder revertir un resultado que lo tuvo dos veces abajo en el marcador ante un rival que mostró cosas interesantes de mitad de cancha hacia adelante pero no tan seguro en la faz defensiva.

En los primeros minutos del encuentro se lo vio mejor a Coronel Aguirre, quien pudo adueñarse del balón y le creó problemas a un elenco local que le costó meterse en juego.

Por eso a los 14′ estuvo a punto de abrir el marcador el conjunto de Alberto Valiente cuando Emanuel Vázquez pifió su remate pero tuvo la fortuna que asistió a Diego Galligo, quien ingresó por la derecha y sacó un tiro al primer palo que tapó Marcelo Sánchez.

Y en la contra lo tuvo la ‘V’ cuando Canelo metió un lindo centro al medio y un defensor llegó justo al cierre para tirar la pelota al corner.

Después de algunos minutos se acomodó Rivadavia, emparejó las acciones y hasta contó con un par de chances para abrir el marcador, pero a los 31′ ‘Los Pibes Bravos’, tal como se los denomina a los de Villa Gobernador Gálvez, llegaron al gol tras un error del local. Se equivocó Jonatan Villalba en la salida, Emanuel Vázquez le picó la pelota a Maximiliano Re por la izquierda y el ’10’ sacó un gran remate que se metió junto al primer palo de Sánchez para el 1-0.

Rivadavia salió a remontarlo y llegó a la igualdad cuando se jugaban 38′. Martín Isanta fue el que quitó y habilitó por la derecha a Ezequiel Reina, quien mandó un preciso centro que Jonathan Guerra cabeceó al fondo del arco, estableciendo justicia en el marcador.

El primer tiempo se fue con el empate 1-1, y en la reanudación se vio lo mejor del local, que en apenas 5 minutos creó tres chances claras de gol.

Pero el fútbol es tan impredecible como injusto, y a los 6′ volvieron a golpear los visitantes, cuando tras un pelotazo que parecía no llevar peligro, Galligo se anticipó a Hervot y a Sánchez y metió la cabeza para poner el 2-1.

Otra vez abajo en el resultado, el local no perdió la calma. A los 22′ pudo haber empatado, pero el árbitro Flores Ronconi anuló la conquista por ¿falta al arquero?. Lo cierto es que siguió insistiendo el elenco del ‘Colo’ Lussenhoff y tuvo su premio a los 25′, cuando Guerra aguantó de espaldas y casi cayéndose asistió a López para que el de Teodelina defina cara a cara con Jaime y ponga el 2-2.

La ‘V’ siguió yendo y a los 29′ en una gran corrida, López fue derribado por Jaime al borde del área y el arquero se fue expulsado. En ese momento se vino a la cancha Germán Pomiro y Damián Blanco entró al arco en lugar de Maxi López. El recién ingresado en el local se hizo cargo del tiro libre y le ganó el duelo a Blanco, que vio como la pelota daba en su caño izquierdo y se metía: 3-2 pasaba a ganar Rivadavia.

El ‘Coronel’ fue en busca del empate, pero el local lo liquidó de contragolpe. A los 40′ ‘Juanma’ López encaró por la izquierda desde mitad de cancha, eludió un par de rivales en la carrera y devolviendo gentilezas asistió a Guerra, quien paró la pelota, se acomodó y eligió el mejor remate para vencer nuevamente el arco visitante y establecer el 4-2 final.

Síntesis.
Sp. Rivadavia (4): Marcelo Sánchez, Nicolás Vanni, David Lencina, Damián Zadel, Ezequiel Enriquez, Ezequiel Reina, Jonatan Villalba, Martín Isanta, José Canelo,
JUAN MANUEL LOPEZ, Jonathan Guerra. DT: Federico Lussenhoff

Suplentes: M.Quinteros, M.Amaya, J.Hervot, G.Crespo, A.Cabrera Coronas, J.Carpata, G.Pomiro.

Cnel. Aguirre (2): Germán Jaime, Damián Fernández, Rodolfo Mazzotta, Roberto Cabral, Jorge Zaen, Emanuel Vázquez, Marcos Cocere, Maximiliano López, Maximiliano Re, Diego Galligo, Leandro Armani. DT: Alberto Valiente

Suplentes: D.Blanco, N.Monserrat, A.Espinoza, J.Fernández, D.Acoglanis, L.Ratari, N.Baldini.

Goles: PT: 31′ Re (CA), 38′ Guerra (SR). ST: 6′ Galligo (CA), 25′ López (SR), 30′ Pomiro (SR), 40′ Guerra (SR).

Cambios: PT: 11′ Joaquín Hervot x Enriquez (SR). ST: 22′ Juan José Carpata x Reina (SR) y Jonatan Fernández x Cócere (CA), 29′ Damián Blanco x M.López (CA) y Germán Pomiro x Isanta (SR); 35′ Diego Acoglanis x Re (CA).

Amonestados: D.Fernández (CA), Vanni (SR), Guerra (SR), Pomiro (SR), Vázquez (CA).

Expulsado: ST: 27′ Jaime (CA).

Arbitro: Walter Flores Ronconi (regular). Asistentes: Luciano Contreras y Brian Ferreyra.

Estadio: ‘Coloso’ de Sportivo Rivadavia.

VENADO FUTBOLERO

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar