9 de Julio (Rafaela) 2 – Defensores (Pronunciamiento) 1

El objetivo era uno solo, ganar, y eso es lo que hizo 9 de Julio ayer por la tarde. Necesitaba sumar de a tres para dejar atrás el partido que se le escapó en Santa Fe ante La Salle en el empate 2 a 2 y de la derrota en el clásico como local. Y así obtener su primer triunfo en el certamen.

63166_c1

Durante el encuentro, precisamente en los primeros minutos, al “León” le costó ser el protagonista y generar juego en la mitad de la cancha como lo hizo en la anterior presentación como visitante. Es por eso que el partido no tenía un dominador claro de las acciones y tampoco hubo ocasiones claras en los primeros veinte. Con el correr de los minutos, el local adelantó sus líneas con juego asociado. Promediando la media hora llegó la polémica del partido. Ante una salida del arquero, el asistente número 2 advirtió una supuesta mano del portero y el árbitro sancionó un tiro libre cercano al área del DEPRO. Los jugadores visitantes fueron a reclamarle al juez de aquella sanción en la que no pareció haber una mano. De ese tiro libre, llegó el gol del “9”cuando transitaba su mejor momento en el juego. Kevin Muñoz, de gran pegada, la colocó al lado del palo del arquero que nada pudo hacer ya que se quedó parado. Pero no le duró mucho la alegría al León. A los 38’ el “Depro” llegó al empate, también con un tiro libre. El envío llegó al área chica, no salió a descolgar Luján, y por atrás apareció Ramón Perrón que con su pie derecho descoló a la defensa juliense y puso el 1 a 1 transitorio. Fue un golpe del cual el “9” se supo reponer debido a que de un córner ejecutado por Kevin Muñoz, se puso nuevamente en ventaja. El centro cayó en terreno de Rougier pero primero llegó Lucas Rodríguez para cabecear, el cual le cedió la pelota a Martín Artigue que se anticipó a su marca y puso el 2 a 1 cuando se iba terminando la primera tarde. Unos instantes más tarde, en un balón disputado en el área del “León”, golpearon sus cabezas Ramón Perrón y Emanuel Torres, los cuales fueron asistidos inmediatamente. Quien se llevó la peor parte fue el jugador juliense que salió inconsciente en una camilla y con cuello ortopédico para que la zona sea inmovilizada. El defensor fue llevado al Sanatorio Nosti para que sea atendido y afortunadamente se confirmó que recuperó el conocimiento y le deseamos una pronta recuperación.
Comenzó muy bien 9 de Julio en el complemento ya que fue más agresivo y más profundo. Pero al ratito se complicó sólo cuando le mostraron la tarjeta roja a Kevin Muñoz por acumulación de amarillas. Pero el “9” se rehízo ya que más tarde también vería la roja Juan Carlos Ardetti por una agresión de Artigue. Y a los pocos minutos el arquero Jonathan Rougier fue expulsado por cometer una infracción afuera de su área. Y tal como viene sucediendo en los últimos tiempos, los dirigidos por Werlen no supieron liquidar el cotejo con un hombre de más y esto le dio vida a la visita. No fue la mejor producción futbolística de los rafaelinos pero el triunfo sirve para trabajar con mayor tranquilidad en la semana.

Síntesis

Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Matías Maidana (San Jorge).

9 de Julio: Joaquín Luján; José Sánchez, Emanuel Torres (45’ Damián Arnold), José Muñoz y David Cardelino; Juan Manuel Navarrete, Lucas Rodríguez y Germán Guibert (83’ Maximiliano Aguilar); Kevin Muñoz, Martín Artigues (80’ Gonzalo Cena) y Maximiliano Osurak. Sup: Tomás Pascualón, Nicolás Guzmán, Guillermo Funes y Fernando Romero. DT: Marcelo Werlen.

Defensores: Jonatan Ruggier; Nahuel Valenzuela, Oscar Perrón, Iván Valente y Maximiliano Villagrán (21’ Maximiliano Suárez)-(67’ Kevin Meyer); Yair Soloaga, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe y Lautaro Robles; Juan Ardetti y Fernando Araujo (75’ Octavio Blanchet). Sup: Pedro Mornaco, Diego Cumbeto, Claudio Mendoza y Facundo Leyes. DT: Hernán Orcellet.

Primer tiempo: a los 34’ Kevin Muñoz (9), Ramón Perrón (D) y Martín Artigue (9).
Incidencias: Fueron expulsados a los 53’ Kevin Muñoz (9), 59’ Juan Carlos Ardetti y Jonathan Rougier (D).

Fuente: http://www.diariolaopinion.com.ar

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar