Sanjustino 4 – Colegiales 0

El conjunto de Ligori, derroto a Colegiales de Concordia por cuatro goles a cero, en el marco de la tercera fecha del Torneo Federal B.

Foto: Carlos Yesiani.
Foto: Carlos Yesiani.

El matador, supo como liquidarlo en la segunda parte, sobre todo en los diez minutos finales cuando el conjunto visitante quedo con diez jugadores por expulsión del arquero y el arco fue ocupado por un defensor que estaba lesionado, ya que el entrenador había agotado las variantes.
El campo de juego se presento en muy buenas condiciones, ante una importante cantidad de público que concurrió, para alentar al matador, como así también viajaron de la vecina provincia un nutrido grupo de hinchas para alentar a su equipo.

El primer periodo el encuentro, el juego fue muy parejo y equilibrado, con mucha lucha y presión en la mitad del terreno, donde no abundaban los espacios para crear juego asociado y los dos elencos apostaban a recuperar el balón en la segunda jugada.
En ese sentido no hubo situaciones claras de peligro frente a los arcos, solo insinuaciones que le faltaron profundidad.
En este periodo, el técnico visitante debe implementar dos variantes por lesión, y así reacomodar el esquema de juego.

Todo cambio en el complemento.
A los pocos minutos, Flores arma una jugada por el lateral izquierdo, para habilitar a Villalba, que ingreso al área por el punto penal y saco un potente remate, que se desvío en un defensor descoloco al arquero y se clavo en el ángulo para marcar el tanto de la apertura.
De ahí en más el conjunto entrerriano, se fue en busca de la igualdad, pero se repetía en envíos frontales, que resolvía muy bien la última línea de Sanjustino, que apostaba a una salida rápida de contra para aumentar el marcador.
Así fue que en una contra letal, la figura del encuentro Gustavo Villalba, definió con mucha categoría desde una posición muy incomoda, para marcar el aumento, doblete en su cosecha personal y desatar la alegría en la tarde sanjustina.

El técnico visitante implementa una variante, la ultima que le quedaba, para lograr mas poder ofensivo y en una jugada colectiva Cirillo remata desde el punto penal y el balón se estrella en el vertical izquierdo de Chávez, luego del rebote remata Alegre y el arquero del matador en una gran acción desvía el balón y salva a su equipo.
El matador seguía “agazapado” para liquidar el juego en una contra.
Así fue que la defensa de Colegiales queda mal parada y cuando Villalba, domina la pelota el arquero le comete falta fuera del área y el arbitro le muestra la segunda amarilla y se va expulsado.
Como la visita había agotado los cambios, el técnico manda a un defensor que estaba lesionado a “defender” el arco.
Así, todo estaba a pedir de boca, para que el matador en cada avance, aproveche la oportunidad que el arco estaba defendido por un defensor, que estaba lesionado, y no podía pisar.
Aprovechando esta situación el conjunto de Ligori, en dos contra rápidas, remato dos veces al arco y convirtió los dos goles más, para llegar a la cuenta de cuatro y marcar una trascendental goleada.
Primero fue Jorge González, ingresando por el lateral izquierdo y rematando al medio del arco, y luego cuando el partido se moría, Nicolás Haquin se aprovecho del defensor devenido en arquero y con remate cruzado marco el cuarto tanto que sello una importante victoria del matador, frente a un rival complicado.

Así finalizo el encuentro con una victoria justa e inobjetable del matador, que fue muy superior a su adversario, sobre todo en los últimos minutos, y supo como definir el juego cuando tuvo la oportunidad y no la desaprovecho.

EN PALABRAS
Hoy ganamos un partido muy importante, y frente a nuestra gente, creo que lo merecimos, aprovechamos los momentos justos, ahora debemos seguir trabajando fuerte en la semana y prepáranos para el próximo partido, en un torneo difícil.
Gustavo Villalba capitán de Sanjustino

DATO
En la próxima fecha, la 4ta, el matador debe visitar a Libertad de Concordia en la vecina provincia de Entre Ríos.

Sintesis:

Sanjustino 4
Colegiales 0

Sanjustino: Gonzalo Chávez; Pedro Suarez, Matias Moretto, Dangelo Restelli, Fernando Flores, Juan Caro, Nicolas Haquin, Jorge González, Gustavo Villalba, Maximiliano Benitez y Yair Barreto. DT: Martin Ligori.

Colegiales: Cristian Gonzalez; Alfredo Fleitas, Leandro Ramirez, Enrique Pereyra, Mariano Romero, Claudio Weinzentel, Antonio Todoro, Santiago Peme, Damian Cirillo, Nestor Alegre y Matias Baroni DT: Elvio Arrieta.

Goles: en el segundo a los 9 min. y a los 17 min. Gustavo Villalba (S), a los 39 min. Jorge González (S) y a los 43 min. Nicolás Haquin (S)..

Cambios: David Ceballos por Maximiliano Benitez, Alexis Weisheim por Gustavo Villalba y Jose Rodriguez por Yair Barreto(S); Lucas Persincula por Leandro Ramirez, Claudi Santiago por Matias Baroni y Matias Ramos por Enrique Pereyra (C).

Incidencias: en el segundo tiempo fue expulsado, a los 34 min. Cristian Gonzalez (C).

Arbitro: Hugo Moreyra de Ceres.

Cancha : Sanjustino

Cobertura: Carlos A. Yesciani

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar