Atenas 6 – Santa Rosa 1

Atenas no pierde pisada
Le ganó 6 a 1 como local a Santa Rosa y se mantiene a sólo un punto del “Pistolero”, que también goleó.

SAM_0270

Por Javier Díaz

Atenas goleó 6 a 1 a Santa Rosa en el encuentro que disputaron por la 11ra fecha del torneo de ascenso. Con la victoria, el “Griego” logró mantenerse a una del puntero, Gimnasia y Esgrima, que también hizo gala de una gran contundencia y se impuso a Los Juveniles por 7 a 2.
Tal como lo expresa el resultado, el dueño de casa fue implacable en ofensiva y liquidó el pleito en la primera mitad. Es que al descanso se fue con una ventaja de 4-1 en el marcador y un rival que desde los 18 minutos de la etapa inicial jugaba con un hombre menos por la expulsión de Ángel Bonelli, quien fue a disputar de manera imprudente una pelota con Diego Vallejos y le terminó golpeando en la cara.
Los goles del conjunto que comanda la dupla Vidal Rivero-Sergio Juncos fueron convertidos por Manuel García, Sergio Aguirre -ambos en dos oportunidades-, Guillermo Lazzarotto y Alejandro Faieff. En tanto que el descuento de “La Casita” fue obra de Nicolás Molina, por intermedio de un tiro penal.

El “Griego” se puso en ganancia con un golazo de García de tiro libre a los 10 min. y 12 más tarde estiró diferencias con otro tanto de enorme factura, esta vez de Guillermo Lazzarotto, quien tras un rebote remató con la cara interna del pie derecho y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Hernán González, que nada pudo hacer.
Santa Rosa intentó reaccionar; Gentile se internó en el área y le cometieron penal. De la ejecución se hizo cargo Molina, quien remató suave y volvió a poner en partido a su equipo.
Pero otros dos tantos devolvieron la tranquilidad al equipo local. Primero, García remató un tiro libre desde atrás de la mitad de la cancha que sorprendió al arquero; y luego Aguirre definió con suma tranquilidad para decretar el cuarto gol.
En el complemento Atenas dejó que el tiempo corriera, sabiendo que difícilmente se le escaparían los tres puntos.
Cuando el encuentro entraba en el cuarto de hora final, el “Nene” Aguirre anotó el segundo de su cuenta personal y sobre la hora Faieff puso cifras definitivas.
SINTESIS
Atenas: Aldo Aguírrez, Leandro Juncos, Alsessio Paraván, Juan José Fidalgo, Guillermo Lazzarotto, Manuel García, Diego Vallejos, Brian Rolón, Alejandro Faieff, Sergio Aguirre y Leandro Yappert. DT: Vidal Rivero-Sergio Juncos.

Santa Rosa: Hernán González, Diego Romero, Ángel Bonelli, Franco Solari, Jesús Galván, Diego Scándolo, Marcelo Gentile, Luciano Pedroni, Nicolás Molina, Rodrigo Medina y Carlos Pietropaolo. DT: Emiliano Quiroga.

Goles: en el primer tiempo, a los 10’ García (A), a los 22’ Lazzarotto (A), a los 23’ Molina (SR) de penal, a los 34’ García (A) y a los 42’ Aguirre (A). En el segundo tiempo, a los 30’ Aguirre (A) y a los 44’ Faieff (A),

Cambios: Lisandro Gianelli por Vallejos, José Sandoval por Lazzarotto y Carlos Maldonado por Rolón (A). Brian Benítez por Solari, Brian García por Pietropaolo y Mario García por Scándolo (SR).

Incidencias: a los 18’ pt expulsado Bonelli (SR) y a los 32’ st, Galván (SR).

Cancha: Atenas.

Árbitro: Marcelo Derevlany.

Reserva: Atenas 1-Santa Rosa 3.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar