Newell´s 2 – Belgrano 5

Goleada con juego
Belgrano consiguió una gran victoria ante Newell´s en barrio Roma. Fue por 5 a 2 con dos goles de Milton Godoy, otro de Damián González, Ronaldo Goniat y Cristian Giménez. En el local descontaron Lucas Villanueva y Javier Pérez.

Por Mauro González. 

La alta cantidad de goles que concretó Belgrano tiene algunas similitudes a la que obtuvo contra Universidad fechas atrás por 6 a 1, la gran diferencia suscita en la calidad del juego que mostró en los noventa minutos. El frutillero está agarrando confianza en la construcción de un circuito de juego coherente para poder superar al rival, en crecimiento desde la llegada de Catinot, ahora ante un rival complicado como Newell´s, que no se la hizo fácil.
El primer gol del partido llegó por intermedio de Milton Godoy, que remató a los 11 minutos y superó la resistencia de Ferrari ya que le picó antes por el mal estado del campo de juego, que pasó rápidamente factura.
Con el paso de los minutos, las llegadas en el ataque de Belgrano se sucedían, pero promediando el primer tiempo el rojinegro empezó a acomodarse en el campo, le quitó el balón en la mitad de la cancha y complicó bastante a Giménez. Fue así como llegó al empate con una de las tantas subidas por derecha, un centro preciso para la cabeza de Villanueva que con un buen testazo puso el 1-1.
El trámite fue manteniéndose después de esta conversión, Newell´s haciéndose protagonista en la mitad de la cancha y dejando minimizado Tarabay, figura contra Argentino de San Carlos. Éste mismo, cuando pudo quedar en libertad, inició una jugada espectacularmente ejecutada. El balón quedó para Malisani, pasándosela a Monteodorisio en la medialuna del área y él asistiendo de forma perfecta a Damián González que definió entre las piernas de Marcelo Ferrari. Con el 2-1 se fueron a los vestuarios, ambos mostrando sus distintas cartas para vencer a su rival.

Mostró más diferencias
El complemento fue el trámite ideal para Belgrano. Se encontró con un Newell´s desesperado por conseguir el empate, presionando en mitad de cancha, adelantando sus líneas y quedando expuesto a contraataques de los delanteros, mano a mano con Ferrari.
Así fue como fueron llegando los goles. Primero fue Cristian Giménez, definiendo al palo izquierdo del arquero, después por intermedio de un golazo de Milton Godoy, la figura del partido, y otro firmado por Ronaldo Goniat, de muy buen partido, auxiliando a Tarabay cuando éste le hizo falta. Sólo para la estadística llegó el descuento de la Lepra, con el disparo de Javier Pérez en tiempo de descuento.
SÍNTESIS
Newell´s 2
Belgrano (Coronda) 5

Newell´s: Marcelo Ferrari; Gabriel Malatesta, Javier Pérez, Carlos Farías y Brian Huguenet; Maximiliano Galeano, Nahuel Pena, Nahuel Rosillo y Fernando Aguirre; Lucas Villanueva y Gonzalo Torrielli. DT: Leandro Paiva.
Belgrano: Emanuel Giménez; Luis Solis, Daniel Albino, Mauricio Arias, Esteban Coria; Mario Malisani, Víctor Tarabay, Ronaldo Goniat y Milton Godoy; Damián Gonzále y Jorge Monteodorisio. DT: Ariel Catinot.
Goles: en el primer tiempo, 11 min. Miltón Godoy (B), 30 min. Lucas Villanueva (N) y 42 min. Damián González (B). En el complemento, 5 min. Cristian Giménez (B), 27 min. Miltón Godoy (B), 43 min. Ronaldo Goniat (B) y 45 min. Javier Pérez (N).
Cambios: en el local Andrés Navarro por Pena y Cristian Piedrabuena por Torrielli. En la visita Maximiliano Aranda por Coria, Cristian Giménez por Monteodorisio y Federico Malisani por González.
Amonestados: en Newell´sHuguenet y Aguirre, en Belgrano Godoy.
Incidencias: no hubo.
Árbitro: Nadya Chiariotti.
Reserva: Newell´s 1 (AdriánScalise) – Belgrano 1 (Agustín Albino)

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar