Def. Del Oeste 4 – Unión Progresista 1 (octavos ida)

defensores-progresista-lef

Defensores fue mucho más que Progresista

En el primer juego de la serie de octavos de final del Torneo Oficial Liga Esperancia; Defensores del Oeste venció 4 a 1 a Unión Progresista de San Carlos Sud. El conjunto esperancino empezó perdiendo y lo dio vuelta con juego, toque y goles. Por momentos fue baile.

El equipo de Cristian Favre fue superior en el balance de los 90 minutos pero la mayor diferencia se observó en el complemento cuando física y futbolísticamente los de Esperanza mostraron que fueron más.

La historia del partido comenzó con dos tiros en los palos, primero sufriéndolo el local y luego el visitante hasta que Diego Galvagno con una definición exquisita desde fuera del área logró vencer a Roldán y festejar la victoria parcial.

Allí reaccionó el local, pudo lentamente acomodar su defensa aunque le costó un poco más encontrar a su creador. Repetía pelotazos y no podía convertir hasta que un pase en profundidad habilitó a Nahuel Fernandez que con rápida definición empató el juego

Se fueron al descanso con un empate en un gol y la sensación que la visita jugaba con once sólo por gentileza de Miguel Vega que le perdonó la vida a uno de los defensores del Depor que había ido muy fuerte en momentos en los cuales hacía agua la defensa.

En el complemento se abrió el arco y el local pudo desplegar todo su juego. Llegaron los goles de Agustín Gualini y Germán Cuatrín en pocos minutos, momentos en los cuales el ‘Defe’ se floreaba y el equipo visitante no reaccionaba, se repetía en centros que agrandaban a Roldán. El desgaste físico también afectó a la visita cuyo técnico buscó en el banco de suplentes el aire fresco que no tenía en la cancha.

El marcador lo selló Nicolás Walker contra su valla luego de una buena jugada de Arroyo que en el segundo tiempo desequilibró y fue clave en el armado y el toqueteo que le metieron los esperancinos a los sancarlinos. Pudieron existir más goles azulgranas en esta historia.

Si bien la diferencia de gol es parte de la definición de la serie, todavía faltan 90 minutos y la historia se cierra cuando termine ese segundo partido. En la cancha, en el primer juego, Defensores fue más que Progresista y el marcador lo refleja con claridad.

Esperanza Día x Día

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar