Sportivo Rivadavia 4 – Sports Salto 3

Rivadavia estaba para golear y terminó ganando con sufrimiento.
Un partido rarísimo se vivió ayer en el ‘Coloso’ de la calle Sarmiento, donde Sportivo Rivadavia terminó venciendo por 4-3 a Sports de Salto en uno de los encuentros correspondientes a la cuarta fecha de la Zona 4 del Torneo Federal B de fútbol. Es que la ‘V’ estaba para golear, lo estaba haciendo por 4-1 a 10 minutos del final, y terminó quedándose con los tres puntos pero de manera ajustada, porque los bonaerenses lograron descontar por duplicado cuando ni se lo esperaban.

Foto: Venado Futbolero.
Foto: Venado Futbolero.

El elenco venadense mostró dos caras disímiles. Fue arrollador por momentos, en los primeros minutos de ambas etapas, convirtiendo goles y siendo dominador absoluto de las acciones. Y también sembró dudas en otros lapsos del juego, como tras el descuento del primer tiempo y fundamentalmente en los últimos 10′ del complemento, cuando se quedó con un hombre menos por la infantil expulsión de Gonzalo Crespo.

El comienzo del partido fue pura contundencia para los dirigidos por Federico Lussenhoff, que antes de los 10′ ya estaban ganando 2-0.

Con mucha movilidad por los costados, la ‘V’ salió a comérselo crudo a su rival, y ya a los 2′ estaba arriba en el marcador. Fue después de una gran jugada entre Juan Martín López y Martín Isanta, que el cañaseño terminó en un preciso centro que Germán Pomiro definió de cabeza con el arco a disposición.

Y a los 9′ llegó el segundo con una nueva combinación entre Isanta y Pomiro, porque éste último, esta vez por derecha, metió una pelota precisa para que el ayer ‘9’ (reemplazando al lesionado Jonatan Guerra), se llenara la zurda y clavara la pelota junto al caño izquierdo de Hernán Plana.

Y a los 11′ pudo haber aumentado tras un corner desde la izquierda, pero el remate de David Lencina se fue apenas desviado al lado del palo derecho de Plana.

El conjunto de Salto respondió un par de veces con remates de larga distancia, pero no podía romper el cerrojo defensivo del local.

Rivadavia volvió a llegar a los 19′, tras un error defensivo visitante, cuando Pomiro encaró solo, ante la salida de Plana tiró la pelota por un lado, quiso ir a buscarla por el otro y terminó en el suelo, yéndose el balón cerquita del caño izquierdo.

Pero a los 27′, un tiro libre de Franco Alessandro desde la izquierda encontró en el segundo palo ingresando a Luciano Araya, quien de media tijera conectó y venció a Sebastián Sánchez para achicar la diferencia: 2-1.

El gol desconcentró al local, que lució perdido en el campo de allí al final del primer tiempo. Igual tuvo una situación clara a los 44′ con un centro-tiro al arco de José Canelo que terminó pegando en el caño derecho de Plana tras rozar en Diego Bonomi.

En el segundo tiempo Rivadavia volvió con todo y a los 3′ anotó el tercero, tras un gran pase de Nicolás Vanni para la corrida de López y la definición ‘tres dedos’ del teodelinense.

Los visitantes se quedaron con uno menos por una fuerte infracción de Juan Ignacio Martínez al ‘Tucu’ Amaya a los 21′, y la ‘V’ volvió a golpear a los 27′, cuando tras un penal de Bonomi a Crespo, Alexis Cabrera Coronas cambió la pena por gol para poner el 4-1 que parecía sentenciar la historia.

Pero Rivadavia volvió a decaer en su juego, a los 32′ perdió a Crespo por roja directa tras reaccionar a una infracción, y esto agrandó al rival. A los 36′, tras un centro de Araya desde la izquierda, Luciano Ciraco puso el 4-2 de cabeza; y a los 45′ fue Mariano Parrillo el que sorprendió a Sánchez desde lejos para poner el 4-3. Y cerca del empate estuvo Sports cuando a los 49′ Ciraco quedó frente a Sánchez y el arquero ganó el duelo. Hubiese sido demasiado premio para Sports y demasiado castigo para Rivadavia.

Síntesis.
Sp. Rivadavia (4): Sebastián Sánchez, Ezequiel Reina, David Lencina, Damián Zadel, Nicolás Vanni, Gonzalo Crespo, Jonatan Villalba, MARTIN ISANTA, José Canelo, Juan M. López, Germán Pomiro. DT: Federico Lussenhoff
Suplentes: M.Quinteros, M.Amaya, J.Hervot, S.Vita, A.Cabrera Coronas, N.Carrizo, F.Canelo.

Sports (3): Hernán Plana, Matías Gómez, Jeremías Nahra, Augusto Lázzari, Joel Bernal, Mariano Parrillo, Juan I. Martínez, Franco Alessandro, Martín Salinas, Luciano Araya, Juan Cruz Bichara.DT: Mauricio Levato
Suplentes: D.Charras, D.Bonomi, D.Alessandro, G.Bartolino, I.Toscano, W.Díaz, L.Ciraco.

Goles: PT: 2′ y 9′ Pomiro (R), 27′ Araya (S). ST: 3′ López (R), 28′ Cabrera Coronas (R) de penal, 36′ Ciraco (S), 45′ Parrillo (S).

Cambios: PT: 29′ Diego Bonomi x Gómez (S). ST: 16′ Miguel Amaya x J.Canelo (R) y Luciano Ciraco x Bernal (S); 20′ Alexis Cabrera Coronas x Isanta (R), 24′ Isaías Toscano x Bichara (S); 25′ Joaquín Hervot x Reina (R).

Amonestados: Pomiro (R), Bichara (S), Reina (R), Bonomi (S), Lázzari (S), Zadel (R).

Expulsados: ST: 21′ Martínez (S), 32′ Crespo (R).

Arbitro: Matías Coria (aceptable). Asistentes: Diego Saracho y Enrique Moreno.

Cancha: ‘Coloso’ de Sportivo Rivadavia.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar