Belgrano 2 – Sanjustino 1

El Mondonguero logró su primer triunfo en el Torneo Federal B al superar a Sanjustino por 2 a 1 con goles de Emanuel Patti y Julio Salguero sobre el final. Fue el premio a un equipo que en ningún momento se resignó ni se conformó. En la décima fecha visitará a 9 de Julio de Rafaela.

Foto: Prensa Belgrano.
Foto: Prensa Belgrano.

El Mondo recibía en su estadio a Sanjustino con la urgencia de un triunfo tras 7 juegos sin conocer la victoria, con 4 empates y 3 caídas. La visita venía con la idea de no perder pisada en los puestos de arriba. El partido comenzó con trámite parejo, con un predominio del balón por parte del local, aunque sin generar situaciones de peligro sino hasta los 18 minutos cuando Flores remató desviado desde afuera del área. Antes el Matador lo había perdido increíblemente en 3 ocasiones en la misma jugada, con un tiro en el palo de Haquín y dos intentos de Ceballos.

A los 20’ el ex-Atlético Paraná Nicolás Haquín ejecutó de excelente forma un tiro libre cercano al área que se clavó en el ángulo de Vergara. A pesar de esto Belgrano continuó siendo superior al rival y no mermó en sus intentos por lograr el empate. A los 29’ Emanuel Patti avisó que tenía una buena tarde cuando estrelló la pelota en el travesaño ejecutando un tiro libre. Minutos más tarde Sanjustino estuvo cerca de ampliar cuando González cabeceó en el área y Salguero salvó sobre la línea. Pero antes de finalizar la primera etapa Patti tuvo una nueva oportunidad de pelota parada y esta vez la redonda fue a dar al fondo de la red tras superar la barrera.

Los minutos iniciales de la segunda parte continuaron con una tónica similar. Belgrano manejaba el balón y metía al rival contra su arco. A los 8 minutos Veronesse mandó a la cancha a Lover y a Restano intentando generar mayor juego en el mediocampo. A pesar de ello los ataques no eran claros. Sanjustino tuvo una nueva oportunidad de tiro libre, nuevamente desde los pies de Haquín, pero la más clara promediando el segundo tiempo fue de Belgrano. Troncoso envió el centro desde la derecha que tras un rebote conectó Restano. La atajada del aquero Chaves le dio la oportunidad a Patti que tampoco pudo capitalizar.

Belgrano continuó dominando pero sin poder generar peligro claro en el área visitante. Pero sobre el final, y de tanto insistir, el Mondo encontró su recompensa. A la salida de un córner el ingresado Servín envió el centro al punto del penal para que Salguero la baje y remate de mediavuelta y dejar sin reacción al arquero visitante. No quedó tiempo para más y de esta forma el equipo de Daniel Veronesse consiguió su primera victoria en el campeonato. En la próxima fecha Belgrano visitará a 9 de Julio de Rafaela, y además, entre semana, deberá enfrentar a Ciclón del Sur por la final de la Liga Paranaense de Fútbol.

Resumen del Partido

Belgrano: Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Martín Antoniazzi; Sebastián Troncoso, Oscar Vallejo, Renzo Morato, Emanuel Patti; Luis Flores, Franco Chiavarini. DT: Daniel Veronesse.

Sanjustino: Gonzalo Chaves; Marcelo Díaz, Pedro Suárez, Juan Caro, Matías Boretto; Jorge González, José Rodríguez, Fernando Florez, David Ceballos; Nicolás Haquín, Alexis Weisheim. DT: Martín Lígori.

Goles: Haquín (20’PT), Patti (43’PT), Salguero (46’ST).

Cambios en Belgrano: Daniel Lover por Vallejo (8’ST), Mauro Restano por Flores (8’ST), Maximiliano Servín por Patti (33’ST).

Cambios en Sanjustino: Gustavo Benítez por González (10’ST), Yair Barreto por Weisheim (25’ST).

Amonestados en Belgrano: Morales, Bruselario, Antoniazzi, Vergara.

Amonestados en Sanjustino: Weisheim, Caro, Suárez.

Árbitro: Hernán Collaso (Gualeguaychú).

PRENSA BELGRANO PARANA

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar