Cosmos 1 – La Salle 1

LA VUELTA CON UN EMPATE.
Cosmos y La Salle no se sacaron ventaja e igualaron en uno el primer encuentro del Torneo Clausura «Hipólito Montemurro». Ricardo Acosta abrió el marcador para Cosmos mientras que Cabrera igualó para La Salle.

11793419_10205880638747395_1272495298_n

Por Paola Girolimetto.

Con la obligación de adelantar los partidos liguistas como hicieron en el apertura; Cosmos y La Salle se enfrentaron esta tarde en el predio de Monte Vera donde el Tricolor hace habitualmente de local. El cotejo terminó en un entretenido empate en uno donde marcaron Acosta para el local y Cabrera para el colegio.

En los primeros 45 minutos, ambos equipos se estudiaron. Disputaron la pelota en mitad de cancha y ambos tuvieron posibilidades de romper el cero con desbordes por las bandas. Sin embargo, fue el colegial quien con jugadas colectiva por derecha inquietó más a su rival pero no pudieron concretar ninguna jugada de peligro.

Sin embargo, recien los 25min desde un córner que cayó en el área, Nicolás Bianco cabecó al medio, pero Cristian Bravo que estaba bien posicionado, pudo evitar la caída de su valla reteniendo el balón. Por el lado de la visita, las oportunidades más claras las tuvo sobre el final en donde, en primer instancia a36 minutos fue anulado el gol de Ignacio Infante por off side y en los 38min el remate de Ricardo Acosta se fue por encima el travesaño.

Ya en la segunda mitad, lo vivido en el primer tiempo cambió por completo. A los 13min Ricardo Acosta, puso la apertura del marcador tras un tiro libre al borde del área luego de una falta para discutir. El ambiente había entrado en otro clima cuando la lluvia de amarillas llegó, algunas por faltas cometidas, otras por protestar. Pese estar abajo en el marcador, el lasallano no se rindió y buscó igualar el partido. Cuando parecía que los tres puntos quedaban para el dueño de casa, Daniel Cabrera a los 30min, remató al arco de un tiro libre sin embargo la pelota pasó por al lado del segundo palo. Tras la misma, el volante escolar tuvo revancha y a los 34´ puso cifras definitivas tras una gran jugada individual y un posterior remate, imposible para Bravo.

Tras el gol, Cosmos se desesperó y sufrió la expulsión de Díaque. Pero aprovechó los errores en la circulación del balón de su rival y Kevin Miño, quien había ingresado instantes posterior al empate, tuvo su oportunidad de aumentar diferencias pero el palo le negó el festejo.

Las protesta por el arbitraje de José Belazquez continuaban, es por eso que Ramón Silva fue expulsado con roja directa a los 42min. En la última jugada, el travesaño también le negó el gol a La Salle. En unos rebotes en el área, Cabrea y Bianco no llegan a cabecear y la pelota pasó de largo.

Síntesis
Cosmos (1): Cristian Bravo, Gonzalo Díaz, Lucas Sellos, Juan Aguet, Nicolás Novello, Jorge Maya, Maximiliano Gariboldi, Ramón Silva, Aníbal Sánchez, Ricardo Acosta, Ignacio Infante. DT: Leandro Birollo.

La Salle (1): Diego Pretel, Javier Fonseca, Agustín Zapata, Facundo Dellara, Manuel Mendez, Federico Buschiazzo, Nicolás Bianco, Daniel Cabrera, Fabricio Galateo, Francisco Sarchi y Pablo Martínez. DT: Martín Mazzoni.

Cambios: En Cosmos: Miño por Sanchez, Heztzer por Infante y Guardia por Novello. En La Salle: Fernando Bertozzi por Galateo y Gonzalo Rossi por Martinez.

Amonestados: en Cosmos: Diaz, Aguet e Infante. En La Salle: Prettel, Fonseca, Mendez, Bianco y Martinez.

Incidencias: 34st, Diaz por doble amarilla y 42min, Silva por roja directa

Árbitro: José Belazquez

Reserva: Cosmos 2 – La Salle 1 ( Germán Basso)

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar