Independiente 2 – Atlético Rafaela 0

El Rojo, con un Benítez encendido, autor de dos goles, venció a la Crema por 2 a 0. De este modo los de Pellegrino siguen de racha mientras que los santafesinos no consiguen revertir el mal momento.

Foto: Olé
Foto: Olé

Independiente, con un doblete de Martín Benítez, venció esta noche a Atlético de Rafaela por 2-0, de local, en un encuentro por la 18va. fecha del torneo de fútbol de Primera División, y sumó su tercer triunfo consecutivo.

Benítez, también autor de dos tantos hace dos fechas en el triunfo sobre Olimpo de Bahía Blanca por 3-1 en Avellaneda, anotó a los 7 minutos del primer tiempo y a los 21m. del segundo, respectivamente.

Independiente, que apenas perdió un partido de los últimos nueve que jugó (cuatro victorias y cuatro empates), llegó a 29 puntos y quedó a ocho de Boca Juniors (visitará mañana a Belgrano de Córdoba) y River Plate, los punteros del certamen.
Mientras que Atlético Rafaela, que cosechó su tercera derrota seguida y sigue sin ganar de visitante en el torneo, se quedó con 12 unidades.

El equipo de Mauricio Pellegrino fue superior a lo largo de todo el cotejo, dispuso de las chances más claras, no sufrió en defensa y tuvo en Benítez (cuatro goles en el campeonato) a su gran figura.

El gol de entrada, a los 6 minutos, de Benítez le allanó el camino hacia la victoria, ya que enfrente tuvo a un rival muy limitado. Y el segundo tanto, también de Benítez, a los 21 minutos de la etapa final, sentenció la historia.

Antes, durante y después Independiente siempre salió con la pelota dominada desde el fondo (un estilo que le imprimió Jorge Almirón, el DT anterior), pero con mayor solidez en defensa (desde la llegada de Pellegrino).

El conjunto de Avellaneda, con los estrenos de Hernán Pellerano, Jorge Ortiz y Diego Vera (el mejor de los tres), consolidó su excelente momento con un inobjetable triunfo.

La única mancha de la noche fue la pésima actuación del árbitro Fernando Echenique, quien fue permisivo con los jugadores de Rafaela en un principio, que luego no expulsó a Vera en Independiente, y que además anuló un gol legítimo de Federico Andrada (ex River) para el equipo visitante.

Más allá de eso Independiente dejó en claro que peleará por el título, ya que su juego y los números lo avalan. Mientras que el Atlético de Leonardo Astrada sigue en caída libre.

Síntesis.
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez y Jorge Ortiz; Matías Pisano y Martín Benítez; Lucas Albertengo y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino

Atlético Rafaela: Carlos De Giorgi; Joel Sacks, Sebastián Martínez, Alexander Barboza y Germán Ré; Walter Serrano, Adrián Bastía y Osmar Ferreyra; Guillermo Marino y Gabriel Morales; Federico Andrada. DT: Leonardo Astrada

Cambios: En Independiente: 29m Julián Vitale por Pisano.30m Claudio Aquino por Vera.36m Juan Martín Lucero por Albertengo. En Rafaela: 27m Franco Jominy por Morales.29m Gabriel Graciani por Marino.43m Germán Rodríguez Rojas por Serrano

Goles:6m PT y 21m ST Benítez (I)

Arbitro:Fernando Echenique

TELAM

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar