La Perla 0 – Colón SJ 2

Colón de San Justo único puntero
Le ganó 2 a 0 a La Perla como visitante y le sacó tres puntos a La Salle, que lo había alcanzado entre semana. Alessio y Ruiz marcaron los tantos, uno en cada tiempo.

Por Javier Díaz.

Colón de San Justo volvió a quedar como único puntero del torneo Apertura “Raúl Delgado” al derrotar ayer por la tarde a La Perla del Oeste por 2 a 0, en el encuentro que disputaron en Recreo Sur, en el marco de la 15ta fecha.
Fabián Alessio abrió la cuenta a los 4 minutos de la etapa inicial luego de un error del arquero Fassano, que perdió la pelota cuando fue a descolgar un centro enviado por Aranda y se la dejó servida al defensor rival, quien sólo la tuvo que empujar al fondo del arco. Y en el amanecer del complemento puso cifras definitivas Francisco Ruiz, con un cabezazo que apenas alcanzo a deviar la trayectoria de un tiro libre ejecutado por el propio Aranda.
Con la victoria, le sacó tres puntos de diferencia a su más inmediato perseguidor, La Salle, que entre semana lo había alcanzado en la cima tras derrotar a El Pozo en el encuentro adelantado que tuvo la jornada. No obstante el elenco que comanda Mauricio Vegetti no depende de sí mismo, porque de las dos fechas que restan disputar sólo tendrá actividad en una, ya que en la última deberá libre.
En la primera parte la visita justificó la tempranera diferencia controlando el balón y manteniendo el partido lejos de su arco. Sin un juego vistoso, se las ingenió para crear algunas situaciones que pudieron haber estirado la distancia en el marcador.

Obregón tuvo una clara a los 15’, pero su remate se desvió en un defensor que con lo justo llegó a sacarla al córner para evitar la caída de su arco. Y a los 30’ Falcón sacó un lindo derechazo que salió cerca del travesaño.

Enfrente, La Perla mostró muy poco y casi no inquietó a Scattizza. Apenas un remate de media distancia de Formento que de todos modos pasó bastante lejos del arco.

En el complemento, los dirigidos por Tobaldo reaccionaron cuando el encuentro ya estaba 0-2 y tuvieron algunas ocasiones para volver a meterse en partido. Pero Suares desperdició un mano a mano que tuvo con el arquero a los 5’ y luego éste le tapó una pelota de gol a Azoge a la salida de un tiro libre.
En el tramo final Colón aguantó en su campo ante los tibios intentos del azulgrana, que careció de ideas para generar mayores jugadas de peligro.

Síntesis
La Perla: Federico Fassano; Silvio Azoge, Germán Schmidt, Germán Bonetti, Facundo Fernández, Eugenio Manassero, Hugo Hofstetter, Andrés Formento, Leandro Palombizio y Gabriel Suares. DT: Adalberto Tobaldo.

Colón (SJ): Guillermo Scatizza; Juan Cejas, Juan Juárez, Wilfredo Moyano, Guillermo González, Fabian Alessio, Lucas Falcón, Sebastián Aranda, Francisco Ruiz, Maximiliano Baroni y Lautaro Obregón. DT: Mauricio Vegetti.

Goles: en el primer tiempo, a los 4’ Alessio (C). En el segundo tiempo, a los 2’ Ruiz (C).

Cambios: Lucio Anconetanni por Manassero (LP). Guzmán Reniero por González, Juan Villalba por Obregón y Brian Mirotti por Baroni (C).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 40’ fue expulsado Reniero (C).

Cancha: La Perla.

Árbitro: José Belázquez.

Reserva: La Perla 0-Colón (SJ) 2

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar