Don Salvador 0 – Independiente 3 (la crónica)

Foto: Javier Díaz.
Foto: Javier Díaz.

Don Salvador quedó lejos del título

Perdió el clásico con Independiente y ahora sólo puede aspirar a forzar un desempate. Matías Noriega, en dos oportunidades, y Nicolás Banega marcaron los goles del Rojo.

Por Javier Díaz. 

El Verde tuvo una tarde para el olvido y perdió mucho más que un partido. El derby había arrancado a su pedir, porque en 10 minutos metió a Independiente contra su arco y estuvo cerca de abrir el marcador en tres oportunidades, con un Cabrera enchufado y los dos Aguirre preocupando arriba.

Pero poco a poco el elenco de Julio Werro se fue desinflando y el Rojo, que pasado el sofocón inicial se acomodó en el campo de juego, empezó a construir una victoria tan contundente como inobjetable.

El primer cahcetazo llegó a los 29 minutos, cuando Noriega cambió por gol un penal que el árbitro sancionó por infracción de Gómez sobre Perren. A esa altura el dueño de casa ya era dominador y había avisado con un disparo de Piedrabuena que Cocco mandó al córner.

Después de un primer tiempo entretenido, el juego decayó completamente en la segunda mitad. El partido se tornó más luchado que jugado y, aunque Independiente se retrasó en el campo, Don Salvador nunca encontró los caminos para inquietar.

Sin embargo, las emociones llegaron todas juntas sobre el final. Porque, a los 45 min, Perren tocó la pelota con la mano en el área y Sánchez marcó la pena máxima. Diego Aguirre tuvo la oportunidad de señalar el empate, pero la malogró con un disparo suave que contuvo Beckey.

Y, con su rival ya resignado, el equipo de Luis Abdeneve tuvo dos contras letales para liquidar la historia. Noriega marcó el 2-0 y Banega puso cifras definitivas para el delirio Rojo y la decepción Verde.

Síntesis.

Independiente (3): Aldo Beckley, Lucas Quiroga, Leandro Perren, Marcelo Romero, Juan Farías, Emanuel Ojeda, Nicolás Coassolo, Ramón Herrera, Cristian Piedrabuena, Gabriel Perren y Matías Noriega. D.T.: Luis Abdeneve

Don Salvador (0): Facundo Cocco, Hernán Cámara, Alejandro Llull, Axel Aguirre, Rodrigo Arévalo, Luis Gómez, Hernán Castelarín, Rodrigo Castelarín Sergio Aguirre, Ubaldo Cabrera y Diego Aguirre. D.T.: Julio Werro.

Suplentes: En Independiente: Leandro Quesada y Elias Bertone. En Don Salvador: Franco Varetto, Hernán González y Santiago Suarez

Cambios: En Independiente: Daniel Quiroga por Herrera, Banega por Piedrabuena y Marcelo Echeverría por Nicolás Coassolo. En Don Salvador: Walter Zancada por Arévalo y Hernán Echague por Hernán Castelarín.

Goles: 29´ y 47´ Matías Noriega, el primero de penal, (I), 48´st Benegas

Incidencia: Expulsados Sergio Aguirre, Ubaldo Cabrera y Rodrigo Arévalo. A los 45´st Diego Aguirre marró un penal para Don Salvador.

Cancha: Independiente

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar