La Salle 1 – Ben Hur 1

El conjunto escolar rescató un valioso punto tras igualar en uno ante Ben Hur. Luciano Kummer había puesto en ventaja a la visita pero Nicolás Bianco igualó las cosas a los 49´del complemento. 
Felicidad absoluta la de Nicolás Bianco que nuevamente apareció cuando su equipo más lo necesitaba.
Felicidad absoluta la de Nicolás Bianco que nuevamente apareció cuando su equipo más lo necesitaba.
Por Milagros Mercado.
En una nueva fecha del Torneo Federal B, en donde Ben Hur llegaba como único líder, La Salle se quedó con un empate con sabor a victoria.
En la primera jugada del encuentro, el conjunto de Rafaela le dio un duro golpe al local tras ponerse en ventaja tras un cabezazo de Kummer luego de un centro por bajo, en donde el ex Colón encontró el balón en el área chica. Con la victoria, al colegial le costó encontrar el rumbo. Intentó tener la pelota pero las imposiciones en los pases le impidieron pasar 3/4 de cancha. Sin muchas jugadas de peligro, se fue consumiendo el tiempo. Ben Hur aprovechó los errores de su rival en ofensiva e intentó inquietar con desbordes por las bandas, sin embargo, la última línea defensiva no dejó definir con claridad. Cerca del final del encuentro, en donde Ben Hur se conformó con un solo gol, La Salle pudo haber igualado con remates desde afuera de Iparraguirre pero los mismos se fueron desviados.
En el complemento, el conjunto de Mazzoni cambió de actitud y desde el arranque salió a buscar el empate. Más adelantado que su rival, fue ganando terreno y el balón. Comenzó a inquietar con desbordes de Dellara y Martínez pero pudo concretar ninguna posibilidad. Por el lado de la visita, los comandados por Domizi estuvieron a la expectativa del error de su rival para salir rápidamente de contra.
Sin embargo, el buen trabajo en defensa del colegial no le permitió recibir a los delanteros de la BH con claridad.
Promediando los 20 minutos, Agustín Rodríguez se hizo dueño de la mitad de cancha y comenzó a originar situaciones de peligro. Primero con un remate desde afuera pero se encontrón con un atento Cordero que retuvo el mismo en dos tiempos. Luego un centro llovido al área pero el cabezazo de Juan Ignacio Bianco se fue a penas arriba.
Ya que el colegial buscaba el empate, dejó huecos en el fondo y con un jugador de menos por la expulsión de Martínez casi paga las consecuencias tras una gran jugada individual de Stradella que cuando llegó mano a mano ante Pretel mandó el balón muy arriba. Pero Ben Hur no tuvo ideas y regaló el balón dándole más fuerzas a su rival.
Con todo el local jugado en ofensiva, las situaciones de peligro se incrementaron y a los 47 minutos cayeron dos jugadores escolares dentro del área en donde el árbitro interpretó que fue agarrón de Nélson Canteros y cobró penal. Además el jugador de la BH se fue expulsado por doble amonestación. Nicolás Bianco fue el encargado de la ejecución y posterior empate que le dio a La Salle un punto importante para seguir sumando unidades de cara a permanecer en la divisional.
En cuanto a la próxima fecha, Ben Hur recibirá en condición de local a Defensores de Pronunciamiento, mientras que La Salle quedará libre.
Síntesis.
La Salle (1): Diego Pretel, Pablo Bernia, Federico Buschiazzo, Facundo Dellara, Daniel Cabrera, Juan Bianco, Sebastián Luque, Nicolás Iparraguirre, Fernando Bertozzi, Agustín Rodríguez y Pablo Martínez. DT: Martín Mazzoni.
Ben Hur (1): Marcos Cordero, Nélson Canteros, Maximiliano Pavetti, Ezequiel Kinderknecht, Mauro Goette, Luciano Kummer, Juan Costamagna, Emiliano Lorenzatti, Javier Angulo, Alexander Spinelli y Darío Segovia. DT:Cristian Domizi
Goles:  55″pt Kummer (Ben Hur). 49’st Nicolás Bianco de penal (La Salle)-
Cambios: En La Salle: Nicolás Bianco por Bertozzi, Acosta por Luque. En Ben Hur: González por
Segovia, Rodríguez por Spinelli y Stradella por Lorenzatti.
Amonestados: En La Salle: Bernia. En Ben Hur: Goette, Angulo
Incidencias: Por doble amarilla; 39’st Martínez (LS) y 49’st Canteros (BH)
Árbitro: Leando Bottoni
Cancha: La Salle.
Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar