La Salle 1 – Unión 0

El conjunto escolar derrotó por la mínima diferencia a Unión y sueña con el título. Agustín Rodríguez fue el encargado de convertir el único tanto y darle esperanzas a su equipo para forzar una definición ante Colón SJ.

P1170159

En un encuentro clave, en donde solo servía ganar, el colegial paso su examen y jugará ante La Perla todo o nada para forzar una definición ante Colón SJ que se aseguró el primer puesto. Sin embargo, no fue un trámite sencillo ya que le costó al conjunto de Mazzoni conseguir la victoria.

En el primer tiempo, el local se adueñó del balón y del campo. Unión esperó en 3/4 y no dejó generar peligro al rival que se comenzó a desesperar luego de saber la victoria parcial del conquistador. El Tate intentó salir jugando desde su campo pero falló en la circulación del balón y le permitió a los de Mazzoni salir rápidamente por las bandas, pero no pudieron concretar ninguna llegada.

Promediando el primer tiempo, Rodrigo Martín pudo haber abierto el marcador tras un potente remate desde afuera pero el mismo se fue apenas arriba. Unión respondió con un disparo de Dándolo pero el mismo se fue afuera.

En el complemento, el local salió con otra actitud. Desde el primer minuto se adelantó más en el terreno de juego y obligó al Tate a retroceder en su campo. Dominó el mediocampo y empezó a generar peligro con desbordes de Agustín Rodríguez que a los 7´ abrió el marcador tras una gran jugada individual por el medio y definió por debajo, imposible para Colombo.

Con la ventaja, el local le dio la pelota a su rival que no tuvo ideas para inquietar a Pretel. La Salle esperó e intentó interceptar el balón para sellar el encuentro pero se apuró en la definición.

Mañana el colegial, buscará una definición ante Colón de San Justo cuando se mida ante La Perla obligado a ganar. Unión, por su parte, intentará finalizar una campaña regular de la mejor manera cuando reciba a El Cadi.

Síntesis.

La Salle (1): Diego Pretel, Javier Fonseca, Matías Milessi, Facundo Dellara, Manuel Méndez, Juan Ignacio Bianco, Nicolás Bianco, Nicolás Iparraguirre, Rodrigo Martín, Agustín Rodríguez, Pablo Martínez. DT: Martín Mazzoni.

Unión (0): Ignacio Colombo, Franco Vanoni, Hernán Molina, PAblo Mendizabal, Marcos Capocetti, César Bitschin, Facundo Dándolo, Santiago Macua, Matías Benegas, Nicolás Romero, Nahuel Barreto. DT: Ramón Centurión.

Gol: 7´st Agustín Rodríguez (LS).

Cambios: En La Salle: Daniel Cabrera por Nicolás Iparraguirre, Fernando Bertozzi por Pablo Martínez. En Unión: Nicolás Flores por Hernán Molina, Jonatan Canario por Nahuel Barreto, Luciano Garate por Matías Benegas.

Incidencia: Expulsado Pablo Mendiazabal en Unión.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cancha: La Salle

Reserva: La Salle 4 – Unión 3

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar