Belgrano 0 – La Salle 1

La Salle ganó en el adelanto

El equipo colegial consiguió un triunfo más que importante en su visita a Belgrano de Coronda por la mínima diferencia. Nicolás Iparraguirre marcó el tanto de tiro libre, a pocos minutos del final.

POR MAURO GONZALEZ. 

La Salle le ganó a Belgrano de Coronda por 1 a 0 en el adelanto de la tercera fecha del Clausura Hipólito Montemurro. En la fría noche corondina, el equipo de Mazzoni se impuso por la mínima diferencia, por el tanto conseguido por Nicolás Iparraguirre de tiro libre, tras un desvío en la barrera del equipo local.

El primer tiempo mostró muchas deficiencias a la hora de poder crear situaciones de peligro. Los colegiales dominaron la pelota, tuvieron mayor posesión de balón pero no pudieron cristalizarlo en el arco contrario. Pablo Martínez fue de los más incisivos, por la banda derecha, ya que en muchas ocasiones recibió en soledad, con la posibilidad de poder controlar y gambetear a un par de rivales. Belgrano se adecuó al juego propuesto y no pasó muchos sobresaltos, aunque en el trámite era inferior.

El complemento mostró una cara mucho más atractiva a interesante. Fue un encuentro palo por palo, en el cual cada equipo puso en el tablero lo mejor para llevarse los tres puntos. Milton Godoy fue un ingreso correcto para los de Catinot, además de un cambio posicional de Ibáñez que le dio más juego en la mitad de la cancha y asociación con los delanteros que, hasta el momento, habían gravitado poco. La Salle no dominó tanto como la primera mitad pero sí hizo ingresar a jugadores que participan normalmente en el Federal B para encontrar mayor jerarquía e inclinar la balanza.

En un par de minutos se dieron las chances más peligrosas del partido. Promediando los 36, Masiello cobra un penal para Belgrano que Prettel terminó atajando. Ni bien pasa esto, La Salle se encontró con un tiro libre en las puertas del área que Iparraguirrre no desaprovechó. Si bien la trayectoria cambió su curso, todos los méritos corren cuenta por él que pateó con intenciones claras de convertir.

La Salle llegó a los 5 puntos y se acerca a los puestos de vanguardia, donde  rivales tendrán que jugar el próximo sábado. Belgrano mejoró mucho en su rendimiento, si respecta la comparación al torneo apertura, por lo que va por la senda de cosechar mucho más puntos de los que perderá.


 

SÍNTESIS

Belgrano (Coronda) 0

La Salle 1

Belgrano (Coronda): Emanuel Giménez; Luis Solis, Víctor Tarabay, Martín Minella y Maximiliano Aranda; Julián Angulo, Ronaldo Goniat y Andrés Ibáñez; Damián González, Lucas Díaz y Jorge Monteodorisio. DT: Ariel Catinot.

La Salle: Diego Prettel; Fabricio Galateo, Pablo Bernia, Federico Buschiazzo y Agustín Zapata; Daniel Cabrera, Manuel Méndez, Patricio Copello y Pablo Martínez, Pablo Vio y Nicolás Bianco. DT: Martín Mazzoni.

Goles: en el complemento, 38 min. Nicolás Iparraguirre (LS).

Cambios: en el local Milton Godoy por Angulo e Ignacio Florentín por Díaz. En la visita Nicolás Iparraguirre por Vio, Facundo Dellara por Copello y Francisco Sarchi por Galateo.

Amonestados:Goniat y Godoy (B); Martínez (LS).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 36 min. Diego Prettel le contuvo un penal a Monteodorisio (B).

Árbitro: Diego Masiello.

Reserva: Belgrano 1 (Rodrigo Carrió) – La Salle 2 (Germán Bassó y Gonzalo Rossi).

Cancha: Belgrano.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar